Autores, literatura

Autor del mes de noviembre: Patrick Rothfuss

Estaba claro que este mes corresponde al autor estadounidense Patrick Rothfuss  pues su libro, la tan esperada segunda parte de “El nombre del viento” ya está a la venta en las librerías desde el día 3 de noviembre.

Patrick Rothfuss es un autor que ha alcanzado su éxito con la trilogía  La Crónica del Asesino de Reyes compuesta por

1. El nombre del viento (The Name of the Wind, 2007) (lee la reseña)

2. El temor de un hombre sabio (The Wise Man’s Fear, 2011) (lee la reseña)

3. Las puertas de piedra (The Doors of Stone, título no definitivo)

La verdad es que  El nombre del viento fue todo un éxito editorial que catapultó a su autor y que hizo que miles de fans esperaran con ansia la segunda parte. Personalmente me gustó mucho el libro aunque tendía a decaer hacia el final si bien se recuperó en sus últimos capítulos. El listón era bastante alto y me planteaba muchas preguntas ¿lograría la segunda entrega conservar el estilo y la calidad de la primera? Pues parece que sí porque su continuación goza de muy buenas críticas entre los lectores ingleses que lo tienen en sus manos desde hace algunos meses. En nuestro caso está en las librerías desde el día 3 de noviembre, y será una de las lecturas más importantes de este año.

Por mi parte será una lectura segura y eso que cuenta con mil páginas, pero si la historia es buena no importa para nada. En cuento lo hayamos leído os pondremos la reseña pero antes volveremos a ponernos la reseña de la primera parte.

4 thoughts on “Autor del mes de noviembre: Patrick Rothfuss”

    1. M. anímate a leerlo es un buen libro.

      Margari, ya tengo ganas de poder tenerlo en mis manos y empezar con él pero tendrá que esperar un par de días hasta que llegue a mi librería habitual.

  1. Todavía no he leído el primer libro y eso que lo tengo en casa pero no soy amiga de la literatura fantástica y me echa para atrás. Aunque tarde o temprano caerá…seguro

Responder

