literatura, Noticias

Novedades literatura juvenil 2012

Ya estamos en diciembre un mes muy flojo en novedades literarias pero que nos viene muy bien para hacer una pequeña recopilación de aquellos libros que se han publicado este año y que no  hemos leído. Pero además es un mes interesante porque nos permite empezar a ver qué novedades podremos encontrar el año que viene.  Hoy os vamos a mostrar un par de novedades que dará mucho de sí.

Con respecto a la literatura juvenil tenemos ya noticias de dos libros

La primera es Despierta. Across the Universe de Beth Revis que saldrá a la venta el 7 de febrero con un precio de 16,95€.

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…  

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.  Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.  Y hay otra pieza suelta: un asesino. 

Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.   Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.    Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual… 

Como elementos a favor  tiene el propio argumento que gira en torno a una historia distópica y de acción contada en primera persona que puede dar lugar a una novela muy interesante, el toque de ciencia ficción puede ser su gran baza, lo que lo hace distinto de cualquier otro libro. Que hay estado entre los más vendidos del ranking del New York Bestseller List de Estados Unidos también la favorece.  Por último cuenta con reseñas (por ahora en lengua inglesa) que hablan muy bien de la novela. Estas críticas positivas son la mejor presentación que puede tener.

La portada está muy bien y se mantiene fiel a la portada de habla inglesa. En la edición española tendrá una contraportada muy bien trabajada. Será un libro con una edición exterior muy cuidada.

Elementos negativos. Por ahora ninguno.  Quizá que se publique en febrero y no en enero. Que sea una serie o saga no debería ser problema porque casi todo lo que leemos lo es.

La otra novedad es Pandemonium de Lauren Olivier segundo volumen de la saga Delirium. Saldrá a la venta el 21 de febrero de 2012.

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor. 

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?

Elementos positivos. El argumento tiene algo que me despierta curiosidad.  Me gustan las portadas de ambos libros, al igual que en la anterior novedad  me parecen novelas muy cuidadas tanto en su exterior como en su interior.

Este lanzamiento trae consigo que se relance la primera entrega, lo cual está muy bien porque a veces encontrar la primera parte o los libros anteriores de una serie es toda una aventura.

Elementos negativos. No he leído el primer libro por lo que tendré que hacerlo si quiero seguir la saga con cierta coherencia. No le encuentro nada más negativo.

Por ahora son dos novedades de todas las que tendremos en año que viene. Cruzamos los dedos para que sea un año en el ámbito literario tan bueno como este que se nos acaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s