Autor del mes de diciembre: Paul Kearney

Nuestro último autor de este año 2011 es  Paul Kearney uno de los más reputados escritores de fantasía en lengua inglesa. Al igual que hacemos con el resto de autores no nos vamos a tener en su vida (si alguien siete curiosidad que busque en Wikipedia) sino en sus libros.

 

En España no es tan conocido como otros autores de fantasía quizá porque su obra ya llegado tarde a nuestras librerías y solo se circunscribe a los cinco libros que conforman la serie “Las monarquías de Dios” que Alamut consiguió publicar con la ayuda de un sistema de suscripciones este mismo año.

El caso es que Paul Kearney llega tarde a nuestras manos pues es un autor que publicó su primera novela en 1992. Desde entonces se ha embarcado en una carrera muy satisfactoria en la que ha escrito tanto novelas independientes como series, como la ya mencionada “Las Monarquías de Dios“,  “Sea Beggars” o  “Macth” está última una trilogía cuyo último libro ha salido este mismo año

La verdad es que sus libros siempre tiene muy buena aceptación entre los lectores ingleses pero aún así no había ninguna editorial en nuestro país que se arriesgara con él. Hasta que llegó Alamut quien en un alarde de valentía editorial se arriesgó, para mayor alegría de los lectores que han tenido la oportunidad de leerlo.

Hasta este momento los libros publicados en español son pertenecientes a la Serie “Las monarquías de Dios”

1.  El viaje de Harkwood

2. Los reyes heréticos

3. Las guerras de hierro

4. El segundo imperio

5. Las naves del oeste

Libros que iremos reseñando este mes de diciembre.

Paul Kearney representa el espíritu de ese escritor que llega a nuestras manos tarde, casi a escondidas, algo trágico para el lector apasionado por las buenas historias. Por ello, y con la esperanza de que el 2012 sea un año en el que descubramos nuevos y maravillosos escritores lo hemos elegido a él como el Autor del mes de diciembre, porque sin duda es nuestro Autor revelación 2011.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Autores, Libros

Una respuesta a “Autor del mes de diciembre: Paul Kearney

  1. Hola! Debo puntualizar que al final la conclusión de la trilogía “The Macht” se pospuso hasta marzo de 2012, aunque tenía prevista su salida el mes pasado.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s