literatura, Novela romántica

El beso del demonio, Eve Silver

Los miembros de El Pacto de los Hechiceros, una hermandad que ha jurado proteger la línea que separa el mundo humano del reino de los demonios, sólo han confiado los unos en los otros durante siglos. Pero ahora hay un traidor entre ellos…

Clea Masters sabe que tiene algo especial. Desde la muerte de sus padres ha sido protegida por una inexplicable fuerza en su interior que repele cualquier amenaza. Pero cuando es atacada por un demonio, Clea se ve arrastrada a un peligroso mundo que jamás creyó que existiera. Su único aliado es un hombre seductor y letal que despierta en ella un deseo tan fuerte como nunca antes pudo imaginar…

Ciarran D’Arbois, un miembro de la hermandad, no dejará que nada dañe a Clea. Pero los demonios están empeñados en derribar el portal que él ha jurado proteger y utilizarán a Clea para lograrlo.  Ahora, mientras un maligno hechicero guía a los demonios, a Ciarran y a Clea no les queda más que rendirse a sus oscuras pasiones… y desatar su más peligrosos y desconocidos deseos.

A pesar de que me encanta el género fantástico hay muy pocos libros del género romántico paranormal que le terminen gustando, y los que lo hace tienen todos un nexo común: los vampiros no son los protagonistas. En este punto soy de la vieja escuela de Bram Stocker, los vampiros para mí son los malos, a los que hay que liquidar si no quieres quedarte seco.

Por suerte poco a poco se va abriendo el abanico y la saturación de chupasangres con cuerpos de dioses griegos se está mitigando lo que permite la entrada de otras historias que tienen un alto componente de fantasía, amor y erotismo pero sin que haya mordiscos por el medio.

Como en toda nueva serie paranormal el primer libro sirve como presentación del mundo mágico en donde se mueven los personajes principales. Con respecto a la serie de “Compact of sorcerers” ese privilegio le corresponde a “El beso del demonio” en donde se muestran las pautas básicas sobre las que tienen que pivotar la historia pero sin desvelar tampoco muchas cosas pues es necesario mantener algunos secretos para futuras novelas.

En este caso el mundo en el que se desarrolla esta historia es bastante simple en apariencia. Tenemos por un lado el mundo terrenal donde viven los humanos en aparente tranquilidad. Por otro contamos con el mundo de los demonios, de los seres malvados y retorcidos. Entre ambos no hay conexión pero de vez en cuando se produce una ruptura en el muro que los separa lo que permite que los demonios entre en la parte de los humanos con todo el horror que eso implica. Para salvaguardar que cada uno se quede en su lado está el “gremio” de los hechiceros quienes tienen la labor de cuidar el equilibrio de ambos mundos y proteger a los humanos desde hace milenios. Más en concreto desde el pacto.

Uno de los brujos es Ciarran D´Abrois, un miembro de la hermandad muy antiguo y poderoso, quien tuvo un desagradable incidente hace unos veinte años cuando se abrió una brecha entre los mundos en una apartada carretera cuando un terrible demonio entró en nuestro mundo con un baño de sangre. En concreto con la sangre de Clea y de sus padres. Ese día supuso un cambio enorme, la joven niña que era nuestra protagonista se salvó de la muerte gracias al poder que robó de Ciarran y desde entonces en su interior hay una fuerza que la protege pero que no puede controlar; para Ciarran supuso la pérdida de su mano “poseída” por un demonio.

Este es el arranque de la novela. Ciarran representa todo los elementos que debe tener un buen héroe paranormal (o más bien todo buen héroe romántico), es alto, guapo hasta rabiar, algo taciturno, amigo de sus amigos aunque a veces sea con ellos un tanto brusco, un gran guerrero… y lo que más interesa desde el punto de vista romántico: se enamora como un loco de la protagonista nada más verla.  Es interesante ver su lucha interna que intenta soportar él solo. Me ha gustado en especial que pese a que su destino cambió desde la noche en que conoció la Clea, no hay rencor en su trato con la mujer. Se podría decir que se lo tomó lo sucedido con un “accidente” laboral con consecuencias para su persona a largo plazo. Creo que es parte del encanto de este hombre, no está pensando de un modo constante en lo que ha perdido lamentándose de su mala suerte, sino que él se centra en sobrevivir un día más haciendo lo que hace, luchar contra la oscuridad, a la vez que tiene que evitar que el demonio que está en su interior le gane. Se puede decir que es un hombre sin grandes dobleces.

Por su parte Clea es una joven inteligente, con escasa suerte pero honesta y muy trabajadora. Tiene un pasado trágico que la ha marcado pero intenta sobrevivir con el recuerdo lo mejor que puede. No es excesivamente explosiva pero es guapa. Y,  aquí viene lo interesante, tiene un poder que no sabe controlar y que en principio no entiende. Es un buen personaje femenino aunque en ocasiones quede en un segundo plano ante la fortaleza, o mejor dicho, la capacidad de dominio que tiene Ciarran sobre todas las situaciones.

El caso es que a pesar de que los personajes parezcan los mismos estereotipos que siempre vemos en este  género (y evidente lo son con “matices”) ambos son capaces de dotar a la novela de una gran fuerza cuando están juntos, porque por separado se nota más sus deficiencias ya que al igual que otros libros o series de novela romántica paranormal prima ensalzar la pasión, la fuerte atracción sexual y los encuentros eróticos sobre todo lo demás y eso se logra cuando ambos comparte en mismo escenario. Por esto cuando cuando cada uno actúa por su cuenta su personalidad se resiente.

En cuanto a la trama discurre con inteligencia, no es excesivamente sorprendente porque a medida que vamos leyendo más o menos nos podemos imaginar qué puede pasar, pero es muy entretenida y se sostiene con soltura gracias a un “malo creíble”  y a unos personajes secundarios que refuerza a la pareja principal.

Quizá lo único criticable en este sentido es que la traición sale a la luz con excesiva rapidez ya que al final de la novela sabemos quién es el malo (tampoco es que sea una gran sorpresa). Será interesante ver cómo los “magos” resuelven su problema en los siguientes libros.

En cuanto a la saga está compuesta por

1. El beso del demonio
  2. El hechizo del demonio

El segundo libro saldrá el año que viene en español también de la mano de Pàmies. Por el momento no hay continuación con esta serie ya que Eve Silver comenzó otra serie paranormal para Harlequin compuesta hasta el momento por cuatro libros y acaba de empezar otra nueva  de corte juvenil en donde una joven deberá luchar por su vida contra unos alienígenas. Es decir, una tercera novela de la serie de los magos está por el momento descartada habrá que esperar al años que viene a ver si se anima a retomarla.

El beso del demonio. Eve Silver. Ediciones Pámies.  Sello: Phoebe Género: Romance paranormal Páginas: 299 ISBN: 978-84-96952-87-4 Precio: 17,95Serie: Compact of sorcerers

Aprendiz de asesino
La mujer que arañaba las paredes