literatura, Novela romántica

Cautiva de tí, Anne Gracie

Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él…

 Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry.

Cautiva de mi es el segundo libro de la serie “Jinetes oscuros” de Anne Gracie compuesto  por el momento de cinco libros, tres de ellos traducidos al español.

Tuve la oportunidad de leer por primera vez a Anne Gracie con “El beso perfecto” un libro me dejó encantada  por la gran frescura que tenía tanto sus personajes como su argumento. Esto fue en el 2009. Después de estar un poco abandonada en el 2010 este año tenemos la suerte de  contar la publicación de  su serie de Jinetes oscuros, sin duda era una buena noticia.

Cautiva de mi nos cuenta la historia de Harry Morant, hermano de Grabiel Renfrew (Princesa fugitiva) quien después de volver de la guerra de Independencia de España desea formar un hogar. Su plan es conseguir una buenas tierras y dedicarse a la cría de caballos con uno de sus mejores amigos. Durante el camino que va hacia Bath en donde está la tía que lo crió se encuentra con un carromato, allí estaba entre bultos y mirando a la lluvia que cae del cielo una joven que lo hechiza desde el primer momento. No puede apartar de ella la vista, se recrea en sus formas de una manera que no comprende. Instigado por la joven le entrega su sombrero y sus mejores guantes antes de despedirse. Este encuentro resulta fundamental porque nos indica cómo va a ser la relación entre Harry y Nell, la joven del carro.

Mientras Harry va a casa de su tía para que le presenten una serie de jóvenes aptas para el matrimonio, Nell va hacia su casa, Firmin Court con la esperanza de encontrar el dinero suficiente para encontrar a una persona. Cuando llega se encuentra el lugar cerrado y con la desagradable sorpresa de que su padre perdió la propiedad en una partida de cartas. Ahora no tiene nada.

A Harry la lo habíamos conocido en el libro anterior, “La princesa fugitiva” pues Gabriel Renfrew es su medio hermano, pero ahora se nos permite conocerlo en profundidad. Será la voz de su tía la que nos haga retroceder en el pasado y nos explique por qué Harry tiene una cojera, por qué ha tenido una vida tan dura,  qué relación guarda con sus hermanastros, y cuáles son sus mayores deseos. También nos cuenta su gran fracaso amoroso que está plagado de inocencia y de un despertar a la realidad a base de golpes.  Harry criado como un auténtico caballero por su tía es un hombre leal y  honesto, ha tenido una vida dura, pero aún así es un hombre amable, tiene cierto sentido del humor, no es excesivamente hablador y es muy guapo. Su deseo ahora es casarse con una joven dama de la baja burguesía pues su condición de bastardo de un conde no le permite aspirar a más, aunque en realidad no le interesa la alta nobleza, lo que ocurrió en su pasado le demuestra que no vale la pena enredarse con damas de alta alcurnia.

Lady Helen Freymore, Nell, es una joven no muy agraciada que iba camino de convertirse en una solterona. Su padre, el conde de Freymore era un jugador empedernido que lo perdió todo.  Después de su muerte en un cruce de caminos y de una desesperada búsqueda de Torie por todo Londres, Nell vuelve a Firmin Court para recuperar fuerzas, pero se encuentra con que la propiedad no es suya, como herencia de su madre ella tenía derecho a reclamarla pero su padre la perdió y ahora su nuevo dueño ha está vendiendo. Si la primera impresión que tuvimos de Nell era la de una persona derrotada ahora se agudiza más la situación pues no tiene ningún lugar a donde ir.  Es una protagonista triste casi desde el principio, leyendo la historia vamos viendo que en su vida no ha habido nada de alegría, la poca que tuvo  y que nació de una maldita noche le fue arrebatada lo que le provoca una gran desesperación. Aún así es una mujer constante, tiene una meta que cumplir y nada le va apartar de su objetivo ni siquiera el sueño.

La relación entre Harry y Nell arranca con ese encuentro fortuito en el camino. Allí se separan hasta que vuelven a encontrarse en Firmin Court, ella como antigua propietaria a punto de marcharse para ser la dama de compañía de una anciana dama y él como nuevo dueño de la propiedad. Su relación es muy tierna, casi podría decir delicada porque la situación de Nell y su peculiar pasado así lo requieren. En este punto Harry es su alma gemela, la ama casi desde que la ve por primera vez aunque él no quiera usar esa palabra y defina su pasión por Nell con otros nombres. Eso le hace cometer locuras para regocijo de su tía que nunca lo había visto así.

Me ha gustado mucho Harry es un personaje que gana puntos a medida que su relación con Nell se agudiza, a pesar de ser muy protector con ella la respeta y nunca le echa en cara nada, su afán de protegerla es muy alto  pero no exagerado, en este aspecto agradezco que no sea un mandón, lo que permite que la joven protagonista crezca por si misma.

El desarrollo de la trama gira en torno no solo al incipiente amor de los protagonistas sino también tiene como base la búsqueda de Torie, que en algunos caso resulta angustiosa y desesperante, y la historia secundaria de amor entre Ethan y Tibby, personajes que aparecían en la primera novela.  Esta segunda pareja tiene también una bonita historia de amor aunque vaya con faltas de ortografía.

No podemos olvidarnos de los secundarios, contamos con Gabriel, Gabe, que aparece con su princesa; está Marcus, hermanastro mayor de Harry y actual conde, ambos tienen los mismos ojos grises de su padre, y Nash su hermanastro diplomático (protagonista de la cuarta entrega de la serie “The accidental wedding”). Y están sus mejores amigos  de la infancia con los que luchó en la guerra, Rafe Ramsey ( Amante atrapada) y Luke Ripton (Bride by mistake), que son un gran apoyo para él. Y además su tía Maude, una dama encantadora y que adora a todos sus sobrinos.

Cautiva de tí es un libro que me ha gustado porque se aparta de los clásicos personajes de regencia,  Harry nace con la marca de la bastardía y el desprecio de su padre  pero se convierte en todo un caballero, Nell nace con todos los privilegios de ser hija de un conde pero termina con su vida completamente destrozada. Es una historia sencilla de dos personas que a pesar de su triste pasado tienen la oportunidad de ser felices.

Con respecto a la saga de los Jinetes oscuros por el momento está compuesta por los siguientes libros

  1. La princesa furtiva
  2. Cautiva de ti
  3. Amante atrapada
  4. The accidental wedding
  5. Bride by mistake

Cautiva de tí  Anne Gracie   Editorial: Booket   Género: Romance histórico  Páginas: 429  ISBN-13: 978-8408101253  Precio: 9,95€   Saga: Jinetes Oscuros 2

Quizá te interese

Carta Blanca, Jeffey Deaver
Aprendiz de asesino
Perturbado
Una luz en la ventana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s