literatura, MisLecturas

Mis lecturas diciembre 2011

Este es la última entrega de este años para los libros que han ido llegado a casa por diferentes medios.

El primero es “La canción del gladiador” de Paul Doherty, que sigue la serie centrada en la joven romana Claudia cuyo primer libro “Asesinato imperial” reseñamos hace meses en el blog.

El siguiente es “Los cien mi reinos” de N. K. Jemisin. Este libro lo conocía desde que fue publicado pero he estado retrasando la lectura de esta novela porque si bien tiene unas críticas muy buenas pero no es garantía de que me guste, pero como está ya a la venta la segunda entrega más vale comenzar a leerla para saber si vale la pena o la descartamos.

Ya dentro de las novelas policíacas contamos con ” Las alas de los dinosaurios” de Sissel-Jo Gazan  una autora de la que no tengo referencias, no he visto ni leído críticas sobre este libro pero Alfaguara tiene muy buenas novelas negras así que me lo traje para casa. Ya os contaré qué me pareció.

“La cruz de la perdición” de Andrea H. Japp,  es una mezcla entre novela histórica  y novela paranormal, o algo así. Ya veremos.

“La hija del papa” de Frederick Berger, un enorme libro de letra pequeña pero que está estupendamente escrito con una muy buena documentación. A pesar del grosor vale la pena leerlo.

“Sin salida”  de Sara Blaeded es mi propuesta arriesgada de este mes porque está en mis manos por culpa de una portada que me ha gustado, un argumento prometedor, unas críticas buenas (aunque como ya he dicho una no se puede fiar de lo que digan) que sea una autora desconocida es una ventaja porque  tengo ganas de ampliar mi lista de autores policíacos venidos del norte, o en este caso, de centroeuropa. Ya está leído y en unos días pondré la reseña, me ha sorprendido gratamente.

Ahora quiero mostraros otros libros que no son exactamente novelas sino más bien ensayos históricos. Hay un poco de todo desde “Las grandes batallas de la historia” hasta dos novelas magníficas de Peter Heather . El hecho de traer estos libros es que quiero mostraros con algo de acompañamiento lo nuevo de Max Hasting titulado “Se desataron todos los infiernos” centrado en la II Guerra Mundial. Un libro que tiene más de ochocientas páginas y que pesa un montón.

Si  hay alguna novedad más os la iremos poniendo en esta entrada.

1 comentario en “Mis lecturas diciembre 2011”

Responder

