Noticias

Las mejores películas del 2011

Es muy difícil decidir qué películas son las mejores del 2011 porque si somos sinceros el 2011 no ha sido un año muy bueno para el cine. Si existen películas buenas pero no películas que pasarán a la historia por ser obras de arte. Que conste que no le visto ni “Melancolía”  o “El árbol de la vida” ya que es de ese tipo de cine que prefiero ver en casa, con el mando en la mano  para darle al botón de avance rápido o de expulsión del dvd.

Con estas premisas elegimos las películas que más nos han gustado. Al igual que con los mejores libros del 2011 es una visión completamente objetiva con la que puedes no estar de acuerdo.

Si hablamos de cine de animación contamos con películas muy diversas. Empezamos el año con Enredados en la que recuperamos este espíritu divertido, lleno de momentos de acción y de ternura que hace que las primeras películas de Disney sean obras maestras. Curiosa fue la película de Gnomeo y Julieta, una cinta con un argumento un tanto peculiar que no me terminó de gustar del todo.  Ya en verano vimos Kung Fu Panda 2 no era tan divertida con la primera pero no estaba nada mal. Por contra Arrietty y el mundo de los diminutos es una muy buena película construida a base de la animación tradicional. Tierna, entrañable y con un toque agridulce es una de las mejores propuestas de este año. Por último está El gato con botas, no tenía muchas esperanzas en ella ya que la cuarta entrega de Sherk me pareció muy mala. A nivel técnico no se le puede reprochar nada pero con respecto al guión es una mezcla de cuentos que nada tiene que ver con el gato con botas.

De todas ellas me quedo con Enredados, perfecta a nivel técnico tiene además un guión que sostiene por si solo siendo algo más que una continua sucesión de escenas graciosas. Sus personajes perfectos. Las escenas musicales maravillosas. Es de esas películas que compras y que guardas a buen recaudo en casa porque siempre es un placer verla.

Si hablamos de cintas de ciencia ficción o fantasía el panorama cinematográfico está casi copado por los superhéroes. Aún así en el 2011 contábamos con propuestas diferentes como Tron legacy, Destino oculto,  Invasión a la Tierra, Transformers: el lado oscuro de la Luna… De todas ellas la mejor ha sido Super 8 de Steven Spielberg porque es la única que tiene un guión que vale la pena.

Ya  dentro de las películas de superhéroes hemos conocidos a varios héroes como Thor,  Linterna verde  o El capitán América, y hemos retomado a los X-Men. De todas me quedo con el capitán América y con el regreso de los X-men, muestra de que si hay una buena historia detrás y un director solvente se pueden hacer buenas películas de héroes.

 No podemos olvidarnos de  que también han destacado Valor de ley una de vaqueros y de venganza,  La conspiración sobre el perdón y los errores judiciales, o Criadas y señoras una maravillosa adaptación de un superventas literario.

Pero si hay películas buenas también las hay decepcionantes, la que se lleva la palma este año es Tiempo de brujas, es la que tiene la nota más baja de todo el año.

¿En vuestro caso destacáis alguna película?

Anuncios

2 comentarios en “Las mejores películas del 2011”

  1. Ayer mismo me vi “Enredados” y me dejó un buen sabor de boca. Hacía tiempo que buscaba una buena película de animación y esta me llenó con creces (si conoces alguna buena, te agradecía tu recomendación jaja). Al igual que tú, “Super 8” me parece que es una de las mejores películas de este recién pasado año, y yo, personalmente, te recomiendo “In time”. Lleva ya unas semanas en cartelera pero es muy buena.
    Bueno, decirte que tu blog me encanta y que aquí tienes una seguidora. Recien lo he descubierto y me alegra el saber que coincidimos en muchas opiniones. Cuando quiera algún buen libro, o una buena película, vendré a ver que nos recomiendas.
    Un saludo 🙂

    1. Alicia me alegra que te gustare “Enredados”. Otra película similar es Toy Story 3 o Cómo entrenar a tu dragón” las dos reseñadas en el blog. Luego están las de Ice Age aunque la segunda y la tercera son más flojas que la primera, y las dos de Madagascar con las que me río montón.
      Yo espero que este año “Brave” sea una de las mejores de animación, aunque nos tocará esperar hasta el estreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s