Departamento Q. Los casos de Carl Mørck.

Sin duda una de las series más interesantes del momento es la protagonizada por Carl Mørck, un peculiar subcomisario danés encargado del recién creado Departamento Q destinado a investigar casos antiguos sin resolver. Su creador es Jussi Adler-Olsen,  escritor danés que comenzó a publicar a mediados del los años ochenta del siglo pasado aunque su salto a la fama le vino con la serie dedicada al subcomisario Carl Mørck. Tal ha sido su éxito que incluso el Departamento Q  ha dado el salto a la gran pantalla.

A pesar de que Adlér-Olsen ha conocido éxito internacial con esta seríe en España lo conocimos por «La casa del alfabeto» publicada en el 2004 por la editorial Planeta. Tendríamos que esperar hasta el 2010 para que Maeva editase «Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes«.  Al año  siguiente salió la segunda entrega titulada «Los chicos que cayeron en la trampa«, luego «El mensaje que llegó en una botella«, «Expediente 64«, «El efecto Marcus«,  «Sin límites«. Selfies, La victima 2117. 

los-chicos-que-cayeron
Expediente64 jussi  

En la actualidad ya se sabe que la serie acabará en el volumen 10, siendo los últimos dedicados a cada uno de los personajes principales. Selfies será el dedicado a Rose, y La victima 2117, a Assad. Los dos últimos son todavía un misterio.

2 comentarios sobre “Departamento Q. Los casos de Carl Mørck.

  1. Llevo tiempo queriendo leer algo de este autor. Pero la infinita lista de pendientes retrasa su momento. A ver si logro adelantar su lectura…
    Besotes!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s