Cine

Dark Shadows y más noticias de cine

Ha sido una semana de noticias interesantes a nivel cinematográfico. Contamos con más detalles sobre “Las crónicas de Riddick 03” de Vin Diesel en las que también estará él español Jordi Molla gracias a una pequeña foto donde aparece el actor principal caracterizado en su papel.  También tenemos fotos nuevas de Spiderman, un tanto decepcionantes la verdad, tiene pinta de que será una película excesivamente juvenil, espero que el éxito de la más que mediocre saga de Crepúsculo no haya afectado negativamente a este personaje.

 Fotos nuevas de Men in Black 3 –qué ganas tengo de verla –y de Abraham Lincoln: vampire hunter. Está última cinta tiene su origen en una novela que parte de una tendencia relativamente reciente, de tan solo unos años, que es adaptar de un modo muy libre –a veces excesivamente libre- un personajes literario o histórico y meterlo de lleno en un mundo fantástico repleto de criaturas de todo tipo. Aunque sea por lo original de la propuesta valdrá la pena verla. Curiosamente la próxima película de Steven Spielberg es “Lincoln”  una biografía de este presidente con Daniel Lee Dawis como estrella principal. Se estrena en la primera semana de diciembre.

También se ha confirmado  Transfromers 4, pero era algo cantado el gran éxito de la tercera entrega que reseñamos en este blog el año pasado lo hacía casi inevitable. La duda como siempre el guión, lo más débil de toda la saga. También se ha hablado de la segunda parte de Red,  que tenían a Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren como actores principales en una más que correcta mezcla de comedia, thriller y película de acción.

Y como no hay dos sin tres, también se está sabiendo más de Thor 2 en este caso que Idris Elba, al que conocimos por una estupenda serie de televisión, Luther, podría tener un papel en esta gran superproducción.

Queda otra segunda parte, Hancok 2 con Will Smith. Se ve que Hollywood se está quedando sin ideas originales que le llevan a buscar segundas, terceras… partes de todo aquello que haya sido un éxito.  Will Smith por cierto está trabajando en la nueva película de M. Night Shyamalan, “After earth” de la que se sabe muy poco y que será estrenada en el 2013. Año en el que por cierto se estrena Ironman 3 con Roberth Downey Jr, al que vimos recientemente como Sherlock Holmes. Actor que por cierto se rumorea que trabajará con Tim Burton en una nueva adaptación de Pinocho.

Si nos quedamos con este director tenemos más noticias, más novedades sobre “Dark Shadows” lo último de Tim Burton, que tiene a su autor fetiche, Johnny Depp como protagonista.  Su estreno se espera para el 11 de mayo en España y viene siendo la adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión estadounidense de finales de los sesenta principios de los ochenta. El personaje principal es el vampiro Barnabas Collins  y está catalogada como un drama-horror-misterio-suspense. Parece que tenemos otro “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” pero sin música. Nos gusta mucho Tim Burton aunque preferimos su trabajo dentro del mundo de la animación ya que Alicia en el país de las maravillas su último trabajo como director no estuvo a la altura de su talento.

Si nos quedamos con el personaje de Sherlock Holmes tenemos que hablar de Benedict Cumberbathc el actor que lo interpreta en la estupenda serie de la BBC porque se postula para aparecer en Stark Trek 2  y en el papel de villano.  Un cambio interesante.

Con respecto a las novedades de la televisión comenzamos por una serie, el canal Starz quiere adaptar la vida de Marco Polo siguiendo la estela de series como Spartacus o Camelot. Solo esperamos que sea mejor que está última que solo contó con una decepcionante y deprimente primera temporada, ejemplo perfecto de qué no hay que hacer si queremos que una serie triunfe.  Marco Polo es un personaje muy interesante, además últimamente se llevan las series históricas. En contra que no es la primera serie o miniserie que hay sobre él, por lo cual no contamos con el factor originalidad. Pero si detrás tiene una buena historia eso es lo de menos.

Como podéis ver se preparan muchísimas segundas partes y ya se sabe que salvo excepciones “segundas partes nunca fueron buenas”.

Como última noticia Warner Bros le ha echado el ojo a la serie de Tad Williams, Otherland compuesta por cuatro libros y que se desarrolla a mediados del siglo XXI. Una historia futurista que fue publicada por Círculo de lectores hace años. Un proyecto que tendremos que seguir con detalle si finalmente sale a la luz.

Por último comentar que “Jack el asesino de gigantes” se retrasa hasta el año que viene. Estaba previsto su estreno para este verano en los Estados Unidos pero no lo hará hasta marzo del 2013. Nos tocará esperar.

Os dejo con el avance de Men in black 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s