MisLecturas

Resumen Febrero 2012

Febrero con su día de más ha sido un mes interesante. A nivel climático no he visto ninguna gota de agua, y aunque pueda parecer extraño añoro la lluvia. A nivel de lectura como siempre estoy cargada de libros. Y este mes al  igual que otros ha estado lleno de buenas lecturas.

 De los libro que han ido cayendo en mis manos me he leído “La conspiración de Melengar” que como ya visteis en la reseña me dejó muy buen sabor de boca. Un libro fantástico bien escrito con unos personajes a los que llegas a adorar.

También me gustó mucho “Tiempo de lobos” de Martín Cruz Smith, es una gozada cambiar de aires, leer de vez en cuando novelas que no estén escritas por autores del norte de Europa. Este autor es estadounidense pero escribe sobre un policía ruso. Una combinación que puede parecer rara pero que es perfecta.

Ahora estoy leyendo “La devoción del sospechoso de Keigo Higashino. De él cuentan maravillas así que ya os contaré dentro de  unos días qué me parece. [Leído y reseñado]

Disfruté enormemente leyendo “Historia del hombre” de Cyril Aydon, que narra, valga la redundancia, la historia del hombre desde que bajamos de los árboles hasta la actualidad. Es difícil resumir más de 4 millones de años en un sólo libro, más si tenemos en cuenta que los dos mil últimos han sido de los más movido. Mencionar que estamos ante una obra global, es decir, no se centra sólo en Europa, sino que nos cuenta la historia de lugares tan alejados como China, Australia, el continente americano… Un libro que merece la pena leer.

Ya dentro de otro estilo, pude leer “Love Story” una novela de amor de las que te lees en una tarde porque es muy cortita. Lo peor no es la brevedad de la novela sino la llorera que te provoca, y eso que sabes desde el principio que va a pasar.

De todas estas novelas románticas destaco “El Highlander” de Heather Grothaus, una autor que me tiene enamorada. He leído los libros que tiene publicados en español y todos me han encantado. Tiene un estilo muy suave y cuenta con unos personajes  que se apartan de lo típico. Algo que engrandece sus novelas porque sabes que no vas a leer lo mismo de siempre.

Disfruté mucho con “La princesa descalza” de Christina Dodd, otra autora que me gusta mucho. En cambio me quedé estancada con “Dama de honor” de Kathryn Caskie porque su protagonista me parece demasiado insufrible. Es el único libro que he dejado en la estacada este mes, pero lo retomaré dentro de unos días porque no me gusta dejar novelas a medias. Además cuanto antes lo lea antes lo sacaré de la pila de libros pendientes.

Para  futuras lecturas tengo uno contemporáneo y uno histórico. Aún no he decidido qué será lo próximo.

Aquí mencionar uno de los mejores lectura ha sido la de “La sonrisa de las mujeres”  – no está en la foto porque la hice antes de que me dejaran el libro – una novela de la que solo puedo hablar maravillas.

¿Y a vosotros qué tal ha sido el mes?

Responder

