Ciencia Ficción, Juvenil

Serie “La tierra heredada” de Andrew Butcher

Desde hace unos días ya tenemos en nuestra librería habitual – si eres de España, para Latinoamérica aún tardará unas semanas – el segundo volumen de la trilogía  “La tierra heredada”.

La serie se compone de tres libros. El primero “Tiempo de cosecha” ya lo reseñamos en la páginas hace meses. Fue uno de los libros que más me gustó del año pasado. Su continuación es “Cosecha de esclavos” y como podéis ver la portada tiene el mismo estilo que la primera. Tan solo queda un tercer y último volumen ” The Tomorrow Seed” todavía sin fecha clara de publicación. Esperamos eso sí que no tarde casi un año como ha pasado entre el primero y el segundo.

Con respecto a la serie nos cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes de ven como poco a poco los adultos van enfermando y muriendo. En un momento sólo los niños y los más jóvenes han logrado sobrevivir lo que es obliga a organizarse de alguna manera. Los supervivientes van creando bandas, grupos diferentes entre sí, algunos formado por “miembros”  no tan buenos como cabría esperar. Nuestros aventureros protagonistas deberán lidiar con secretos y decisiones difíciles que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Andrew Butcher retoma la idea del  “Señor de las moscas” de William Golding pero con aires modernos y dándole un toque fantástico pero sin perder de vista la esencia de la historia. ¿El ser humano se convierte en un ser cruel con la edad o el mal es innato en su naturaleza. ¿Podrían los niños a los que asociamos con la inocencia adoptar una sociedad justa si se quedaran solos?

Poco importa la respuesta que le demos porque la trilogía no desea ahondar en estas cuestiones, es algo que tendremos que plantearnos nosotros como lectores porque a pesar de que el primer libro nos puede inducir a una más que interesante reflexión filosófica sobre la naturaleza del ser humano, no podemos olvidar que es pura aventura. Solo hay que pensar en el final de la primera novela para que  a uno se le quede el corazón en vilo.  Un final tan inesperado y que da un vuelco tan grande a la historia que aconsejo  a quienes no hayan leído la primera novela pero quieran hacerlo, que eviten “echarle un ojo” al argumento de las dos restantes. Seguro que le fastidiaría la sorpresa, y es una sorpresa que vale la pena tener.

Si queréis leer las reseñas que hicimos de las dos primeras novelas pinchad en sus portadas.

14 comentarios en “Serie “La tierra heredada” de Andrew Butcher”

    1. Es verdad, han tardado en publicarlo. En principio la editorial tenía previsto hacerlo en año pasado pero la cosa se fue retrasando hasta ahora. Yo espero que no tarden mucho con el tercero.

  1. Vi un pequeño anunciado en uno de mis libros acerca de esta trilogía que llamo mi atención por completo ,así que dado que no han llegado todavía mis libros restantes de mi saga para acabarla puedo avanzar con algo no tan largo como esto que parece realmente bueno, me encantan tus receñías. Solo espero no quedarme colgada como me dejo P.C Cast y la casa de la noche 🙂 Me muero por leerlos

    Besos♥

  2. alguno sabe donde puedo tener el 3 libro el de the tomorrow seed en español? porfavor, estoy que me muero por terminar la triologia gracias

      1. No, en español aún no está. Ya que estamos en septiembre y ya se acabaron las vacaciones le preguntaré a la editorial la posible fecha de salida al mercado.

  3. tiempo de cosecha es un libro que me fasino ..el titulo no me llamo mucho la atencion pero cuando lo empiezas a leer te envuelves completamente en el trama y las cosas que giran en torno a los protagonistas …me muero de ansias de leer cosecha de esclavos (libro numero 2 de la trilogia) …espero que en mexico se tenga pronto

    1. Hola Aluras, Yo acabo de leer, tiempo de cosecha, y me encanto. Ahora deseo leer la segunda parte, pero dices que aun no se tiene en Mexico? Yo soy de Oaxaca. y el primero lo compre por casualidad en la feria del libro jeje. Si sabes algo avisame va zlatan_686@hotmail.com

      1. el segundo libro lo puedes leer por e-book, y ya esta cosecha de esclavos a la venta en la librerías, ve a las paginas de Internet de las librerías en mexico y buscas los libros de andrew butcher debe de aparecer

Responder

