Noticias, Varios

Feliz Día Internacional del libro infantil y juvenil

Cada dos de abril desde 1967  se viene celebrando en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil. Es una manera estupenda de fomentar el amor por la lectura a los más pequeños. Fecha  fecha que supone ademas un homenaje al nacimiento del genial Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805) que tanto hizo con la literatura para los más jóvenes.

Aunque no somos un blog de  libros infantiles si hemos leído de vez en cuando alguno juvenil, así que os vamos a hablar de algunas propuestas.

Entre las más interesantes está “El gabinete de curiosidades” de Marie Rutkoski una increíble historia de una niña que quiere recuperar los ojos de su padre. Tiene un toque mágico muy bueno y viene acompañada de preciosas ilustraciones que hace del libro algo especial. 

Una novela un tanto más antigua es Carta al rey  de Tonke Dragt una historia como la de antes con valerosos caballeros, reyes, princesas y un joven que stá llamado  a ser un héroe.

 No puede faltar El asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett. Una peculiar adaptación del cuento del gato con botas  y el flautista de Hamelin.

Estas son las novelas más juveniles que tenemos en el blog. Contamos otras pero son para lectores un poco mayores.

Si queréis conocer propuestas más concretas para estos jóvenes lectores os recomiendo SM ya que tiene libros que van desde los cero años hasta los más juveniles. Clásica es su colección de Barco de Vapor.

Feliz Día de

Anuncios

2 thoughts on “Feliz Día Internacional del libro infantil y juvenil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s