Noticias

Más noticias literarias

Recientemente en el blog del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) se ha abierto una entrada en torno al ciclo El celuloide del odio: La trilogía antisemita del cine nazi, que acoge el Cine Estudio entre el 18 y el 20 de abril.  Es una propuesta muy interesante que por desgracia no podemos disfrutar por no vivir en la capital. Así que si eres de Madrid puedes disfrutar de tres películas que muestran esta convulsa época.

Pero si no estás interesado en este ciclo recordarte que desde el 21 de abril se abre el de Patricia Highsmith con la proyección de cintas tan emblemáticas como Extraños en un tren, A pleno sol, El enemigo americano o El hombre del tren. Literatura y buen cine. ¿Alguien pide más?

Y ahora pasamos a la presentación de una novedadde la editorial Planeta. Hablamos de Ahogada en llamas de Jesús Ruíz Mantilla que será presentada el viernes 2o de abril en la Libería Lé (Paseo de la Castellana 154) a las 19:30. El autor estará acompañado por el poeta Luis Muñoz.

Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco, el Cabo Machichaco. Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble y con carácter, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos donde se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós, Pereda y Menéndez-Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias y quienes trataban de enfrentarlos, pintores salvajes como Gutiérrez Solana, una belle epoque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes.  Amor, ambición, pasiones, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia. 

Como en todas las presentaciones una oportunidad estupenda de conocer a un escritor y poder hablar con él de su obra.

Por último un concurso para celebrar el Día del Libro y también el lanzamiento de la nueva novela de  Jordi Sierra i Fabra. La idea es llenar de rosas el próximo 23 de abril y en día sucesivos  Twitter y así dar a conocer el libro Quizás mañana la palabra amor… que tiene en su portada una rosa y que no saldrá a a venta hasta mayo.

Para lanzar la campaña sortearán  dos lotes de regalos.

Lote 1: reloj binario unisex  (para el propietario del blog) + 5 libros de Quizás mañana la palabra amor… firmados por Jordi Sierra i Fabra (para sortear entre los seguidores del blog) + 1 ramo de rosas amarillas (para sortear entre los seguidores del blog)
Lote 2: reloj binario unisex (para el propietario del blog) + 3 libros de Quizás mañana la palabra amor… (para sortear entre los seguidores del blog)

Para conseguirlo es muy fácil solo tenéis que darle a este enlace  http://twibbon.com/join/Quiz225s-ma241ana y mencionar la editorial que patrocina el sorteo ( @Literatura_SM)  y el blog donde encontrasteis la noticia, que supongo que será en mío (@elblogdewelzen). De todas maneras se llevarán los lotes los blogs que consigan que más seguidores se pongan la rosa hasta el 16 de mayo. Teniendo en cuenta que no me gustan nada este tipo de sorteos porque sacan lo peor de las personas, si queréis participar con mi dirección de Twitter muy bien pero que conste que las posibilidades de ganar algo serán nulas pues no haré ninguna campaña de petición de votos ni anunciaré su existencia en un lateral del blog ya que este concurso está considerado como una noticia más debido a que la editorial me ha mandado la información a mi correo. Así que si queréis optar a ganar algún premio yo echaría un vistazo a ver qué blogs están en los primeros puestos, luego me agrego a ellos y después cruzo los dedos.

Por el momento esto es todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s