Varios

Novedades literarias mayo 2012

Empieza un nuevo mes lo que supone que llegan a las librerías novedades de todo tipo.

Si empezamos por la editorial La Factoria de Ideas hay dos propuestas un tanto diferentes.

La primera es Destino de cazadora de Mari Mancusi y entra dentro de este género juvenil paranormal con vampiros por medio que tan gratas sorpresas le está dando a la editorial en su colección Trakatra. Su autor es también la responsable de Chicos que muerden primer libro de la serie Círculo de sangre que cuenta con siete libros publicados hasta el momento. La novedad de este mes es la segunda entrega. No tengo referencias de esta autora así que no sé que decir de ella, pero si te gustó el primero bien te puedes animar a leer este. Cuenta con 256 páginas (es muy fino) y vale 16,95 €.

Novedad destacada es  La noche de los cuchillos de Ian C. Esslement primero de una serie ambientada en el mundo de Malaz que el autor creó con Steven Erikson. Es una serie que discurre paralela en el tiempo con algunos tomos de “El libro de los caídos” aunque la acción se desarrolla en otro continente.

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas. Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.

 Tiene 320 páginas y cuesta 20,05 euros. Pertenece a la serie Solaris fantasía.

Estilo diferente es Bestias de John Crowley ya que se enmarcada dentro de la ciencia ficción adulta. Autor de Pequeño, grande está considerado como uno de los mejores y en su haber cuenta con una larga lista de premios. Por encima las alabanzas a su estilo narrativo viene de gente que sabe, es decir, de autores que escriben el mismo géneros, y que son a veces los más crítico. En Bestias encontramos elevadas altas de paro, experimentos científicos, anarquistas, pero no es lo más importante. Lo destacado son los leos, mitad hombres, mitad animales. El argumento es muy pero que muy jugoso.

Dentro de la editorial Planeta en ficción  a partir del día 3 de mayo ya podemos comprar La más bella historia de amor de Paula Cortázar de Antonio Gómez Rufo, novela que intenta ser un retrato realista y despiadado de la sociedad europea que venera la belleza que Daniel, un soldado español herido en Afganistán, consigue gracias a la cirugía. Su novia Paula intenta que vuelva  ser el de siempre.  Completamente  distinta es Mientras duermen los murciélagos de Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, que nos introduce en un grupo de artistas retirados que inician un viaje por Europa en un autobús huyendo de los nazis, que les buscan para recuperar un misterioso sobre.  Para terminar con los autores españoles contamos con ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans o más bien Francisco de Paula Fernández, otra novela sobre el Club de los Incomprendidos que vuelve  contarnos sus andanzas tres años después de Canciones para Paula.

 

Dentro de la ficción internacional  está El mapa de los lugares que importan de Brunonia Barry, revelaciones, sentimientos, frustraciones y valores se mezclan en la búsqueda de la felicidad de Zee, la protagonista. Una historia que nos hará preguntarnos si realmente estamos donde queremos estar. Tres, Cinco y Seis de Xinran Xue nos cuenta la historia de tres hermanas nacidas en una de las zonas más pobres del mundo, la China rural, que parten en busca de su futuro y de su destino a la gran ciudad, un lugar difícil pero en el que también hay sitio para la esperanza y el cariño.

El amor y la aventura vendrá con La última vez que vi Paris de Lynn Sheena. Nos trasladamos al París de la segunda guerra mundial allí una joven estadounidense trabaja como espía para la resistencia francesa que se enamora de un agente británico en una cuidad gobernada por los nazis. Mas cercana en el tiempo es la historia de La química secreta de los encuentros de Marc Levy.  ¿Qué pasaría si acabas de cruzarte con el amor de tu vida y no lo sabes? Con esta historia a medio camino entre Londres y Estambul una joven perfumista descubrirá lo que le depara el destino.

 

Por último de Paulo Coelho  nos llega El Peregrino de Compostela, edición conmemorativa de los 25 años de la primera novela del autor, con prólogo del propios escritor y textos inéditos.

 ¿Alguna novedad que te ha llamado la atención?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s