Novela romántica

El escandaloso matrimonio de lady Isabella, Jennifer Ashley

En la Gran Bretaña de 1881. Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, un día lo abandonó.  Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue. Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella.

 Una de las novelas más singulares del año pasado fue La locura de lord Ian MacKenzie porque abría las puertas no solo a una autora nueva y a una saga familiar de peculiares escoceses, sino porque por su temática trajo un soplo de aire fresco al enrarecido y repetitivo género romántico.

En El escandaloso matrimonio de lady Isabella Jennifer Ashley nos trae la historia de lord Mac MacKenzie y lady Isabella Scranton que salían como secundarios destacados en la primera entrega.

La novela viene marcada por dos líneas temporales que van avanzando paralelas. En cada capítulo hay un breve fragmento que nos sitúa en primer lugar en el frío mes de febrero de 1875 momento en que los protagonistas se encuentran por primera vez. A medida que vayan pasando los capítulos iremos descubriendo esos primeros años de casados y cómo el matrimonio, pese a asentarse en un gran amor, fracasó. Por otro lado está  la historia principal que es la del reencuentro y que comienza precisamente con Isabella y Mac intentado mantener una conversación tranquila por primera vez en años. El motivo es que nuestra joven dama ha encontrado un cuadro que se supone que es de su marido aunque ella sabe que es una falsificación. Para sus sorpresa Mac no le da mucha importancia al hecho de que un hombre se haga pasar por él, robando no sólo su nombre sino también su arte.

El escandaloso matrimonio de lady Isabella es un libro que nos habla del reencuentro, de las separaciones que hacemos no porque dejemos de amar sino porque algo cambia en nosotros lo que nos lleva a reflexionar y a valorar que hay amores que matan, o que al menos te van destruyendo poco a poco.

Y esto es lo que le pasa a Mac y Isabella. Su primer encuentro fue en la fiesta de presentación de la joven. Nuestro protagonista se presentó allí sin invitación y con la intención de ganar una apuesta pero fue verla para saber que ella debía de ser suya. Un sentimiento recíproco que terminó con una rápida huida esa misma noche y una boda apresurada. El matrimonio era apasionado, lleno de ferocidad y sensualidad pero con el tiempo el errático comportamiento de Mac, que solía abandonar a Isabella durante meses en Inglaterra mientras él recorría Europa trajo consigo que poco a poco se fueran distanciando. Llegó en momento en que la joven ya no lo soportó más y lo abandonó sin mirar hacia atrás.

Isabella  es un personaje sin duda singular, huyó con un hombre que conoció en su fiesta de presentación y se casó con él sin dudarlo y sin considerar el disgusto que supondría para su padre, un rígido conde que la repudió nada más saber lo que había hecho.  A pesar de que nos pueda parecer una impulsiva, es una mujer serena, pacífica, llena de virtudes, una dama en toda regla que carga un gran dolor en el corazón. Ha visto lo peor de una relación pero ha logrado salir a flote de su desventura. Eso no implica que haya dejado de amar a Mac.

Con respecto a Mac es miembro de la singular familia  Mackenzie así que todo es posible. Al igual que el resto de sus hermanos no tuvo una infancia fácil por culpa de un padre rígido, severo y controlador. Su pasión por el arte le llegó temprano y se dedica a la pintura con pasión desbordada aunque según él no es más que un pintor del montón. Cuando conoció a Isabella era un hombre errático, caótico en sus pensamientos y en sus acciones, irresponsable y con una afición desmedida por el alcohol. Casi cuatro años más tarde ha conseguido dominar sus demonios y está listo para recuperar a su mujer.

Como podemos apreciar el problema con esta pareja está en que Isabella no confía del todo en el nuevo Mac. Sufrió tanto que le cuesta abrirse de nuevo y dejar que el amor que siente por él vuelva a salir a la superficie. Por eso la historia girará en torno a esos pequeños actos y pensamientos que hacen de nuestro protagonista un personaje distinto al que fue hace años. Me ha gustado mucho como la autora va desgranando la trama, no se recrea en los elementos más negativos de la anterior relación, nos lo comenta para que entendamos por qué se separaron pero nada más. Lo importante son los pasos que cada uno va dando para crear una relación más fuerte y profunda que la que tenían antes.

En medio de esta historia de amor hay dos elementos. Uno es la apuesta que hace Mac con sus amigos que le retan a que haga un cuadro erótico. Y no hay nada más sensual que pintar a su hermosa esposa desnuda. Atención con la posesividad que  demuestra el protagonista con el cuerpo de su mujer.

El segundo elemento es la trama de intriga que gira en torno al falso “Mac”. Sirve para unir a nuestros protagonistas y para darle un toque de aventura y peligro a la parte amorosa. Como en cualquier novela romántica no es una trama desarrollada en exceso, solo un contrapunto a la trama principal, pero aún así está bien pensada y tiene una resolución más que aceptable.

No nos podemos olvidar del resto de la familia Mackenzie. Vemos con Ian y Beth siguen siendo muy felices y pronto lo serán todavía más con la llegada de su primer hijo. Y conocemos un poco más al resto de hermanos, Cam -el próximo en enamorarse – y Hart – el duque controlador.

El escandaloso matrimonio de lady Isabella es un gran libro. Mantiene en mismo estilo anterior a la hora de caracterizar con cuidado la personalidad de los protagonistas, mostrando sin temor sus errores más graves pero también su gran fortaleza y decisión.  Una gran novela que bien vale la pena leer. Y si te gustó la primera entrega es casi una lectura obligada.

Clasificación: 8,5o/10

  

 Quizá te interese
Los chicos que cayeeron en la trampa
Acosado
La tabla esmeralda
El último hombre bueno

Anuncios

4 comentarios en “El escandaloso matrimonio de lady Isabella, Jennifer Ashley”

  1. Al género romántico me acerco poquito, pero por lo que cuentas, creo que en este poquito voy a tener que incluir a esta autora, que parece que lo hace realmente bien.
    Besotes!!!

    1. Carmen el género romántico es muy previsible: condes, damas, bailes y demás. Lo bueno es que de vez en cuando aparece una autora que le da toque diferente y Jennifer Ashley lo ha logrado con personajes que se salen de los clásicos protagonistas. Eso no quiere decir que no siga las reglas básicas de este tipo de novela. Lo hace pero aportando una gran frescura y una caracterización más detallada de los personajes.

      Pilar, yo tengo uno de Heyer sin leer desde hace tiempo y alguno de Julia Quinn también. Entiendo que no quieras “acumular” más, a mí me pasa lo mismo. Menos mal soy capaz de pasar delante de una librería sin entrar y llevarme algunas novelas.

  2. Hace tiempo que no leo romántica histórica, pero tengo algunos pendientes que me apetecen y esperan en la estantería, de Julia Quinn y Georgette Heyer, así que éste de momento lo dejo pasar. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s