Varios

Novedades literarias junio 2012

Siguiendo el ritmo marcado por entradas anteriores os vamos a ir comentado las novedades que ya podemos encontrar en las librerías o que estarán muy pronto en a la venta.

La primera novela llega de la mano de Timunmas. La chica de fuego y espino  de Rae Carson cuenta con grandes críticas en Estados Unidos.  Su mayor valor radica en que la comparan con La princesa prometida. Su precio es de 16,95 euros.  Y es apta para lectores de más de catorce años.

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos. 

Así como primera impresión después de leer el argumento muy original no me parece – hace poco reseñé El aliento de los dioses de Brandon Sanderson que trata más o menos de lo mismo-  Es como vestir al mono con otras ropas, que mono se queda. Se puede valorar la cantidad de críticas positivas que tiene en Estados Unidos lo cual no significa mucho al menos desde mi punto de vista. Además el libro es romántico juvenil de modo que cuantas más buenas son las reseñas más corro en dirección contraria. La experiencia que nos hace más listos. Aún así puede ser una de las sorpresas más agradables del año. No es bueno valorar un libro por experiencias anteriores sino por lo que nos ha proporcionado su lectura. 

 

Estilo diferente para la Trilogía del Imperio (edicción coleccionista) de Isaac Asimov.  Son 480 páginas con lo  mejor de este autor de ciencia ficción. Lo malo es quizá el precio, 29,95 euros pero si eres un apasionado de la buena literatura bien vale la pena pagar por este libro.

En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.  En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor. En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza…

Una de las novedades más interesantes de los últimos meses llega de la mano de Planeta. Es La berlina de Prim del Ian Gibson, Premio de Novela Fernando Lara 2012.  Tiene 376 páginas y un precio de 21 euros.

Patrick Boyd es un periodista londinense nacido en Gibraltar, hecho que le hace sentirse un poco español, hijo de una joven de Algeciras y de Robert Boyd, el valiente irlandés que tomó partido por los liberales españoles frente a Fernando VII, y murió fusilado en 1831. En 1873 Boyd decide viajar a España para intentar esclarecer el asesinato de su llorado amigo Juan Prim i Prats, presidente del Poder Ejecutivo de España, al que conoció cuando el famoso general y político estuvo exiliado en Londres. Han pasado tres años desde la muerte de Prim y el caso sigue sin ser resuelto. El irlandés se impone un reto difícil: averiguar quién tramó y financió el atentado que acabó con la vida del héroe de los Castillejos el 27 de diciembre de 1870. Necesita contactos para comenzar su búsqueda, y el primero se lo facilita un amigo británico que lo dirige hacia Antonio Machado Núñez, naturalista sevillano, partidario convencido de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, militante republicano… y futuro abuelo de los poetas Antonio y Manuel Machado.

 Con este libro me muero de curiosidad porque Ian Gibson es un genial historiador pero ¿será bueno en la ficción? El premio así lo demuestra pero… Otro libro que nos tendremos que leer.

 

Damos un giro de 180 grados  y presentamos La joya de la corona de Sue Ann Jaffarian de la editorial Factoría de Ideas. Es el segundo libro de una serie que comenzó con Un misterio de talla XXL – libro que está en mi librería desde hace un montón de tiempo- y que tiene como protagonista a una detective nada escuálida a diferencia del grosor del libro que se queda en 288 páginas. Precio 17,95 euros.

«¡No es más que una (…) fiambrera! Probablemente apesta a leche agria sazonada con óxido.» Por lo menos, eso es lo que Odelia Grey piensa cuando el millonario Sterling Price le muestra la joya de la corona de su colección de fiambreras. Así que, ¿por qué hay tanta gente dispuesta a estafar, mentir, robar, matar e incluso morir por ella? Una vez más, la inolvidable detective aficionada de talla supergrande, Odelia Grey, se halla en el ojo del huracán en La joya de la corona.

Por último para aquellos que sean padres quizá les interese El estirón  del Dr. David Mariscal. Son 312 páginas llenas de consejos e información. Su precio 18,50 €.

El estirón es un libro que pretende acabar con la obesidad infantil, una “epidemia silenciosa”, que aunque inadvertida es imparable, sobre todo en niños de 6 a 10 años. Diabetes de adultos en niños, colesterol, hipertensión, trastornos cardiovasculares y psicológicos… Son sólo algunas de las consecuencias que se derivan de la obesidad infantil, provocada por la escasa actividad, por no seguir la dieta mediterránea, llevar un estilo de vida con prisas que hace comer productos poco saludables…  ¿Cómo evitarlo? Educando tanto a padres como a los hijos. Este libro se basa en 75 consejos (sencillos, efectivos y fáciles de seguir) ampliados con toda la información necesaria para promocionar los buenos hábitos nutricionales.

 Estas son las novedades de que nos han llegado en los últimos días a nuestro correo. Fantasía, romance, ciencia ficción, humor, historia en estado puro e información útil. ¿Qué más podemos pedir?

Anuncios

3 thoughts on “Novedades literarias junio 2012”

  1. ¿Han escuchado “un cuento de economia: empresa, banca y política”?. Es un libro, que aunque aún no he acabado porque voy por la mitad me está gustando mucho. La editorial es cultivalibros y, aunque el autor es novel, creo que conecta muy bien con el sentir que tenemos la mayoría en estos tiempos de crisis.

  2. yo sí he visto algo sobre este libro, parece muy interesante. No me atrevería a decir que es una revolución en su género pero conozco a gente a la que ha impactado notablemente. ¿Qué tal Alberto Garzón, les parece un buen autor?. A mí si aunque quizás me gustaría que fuera un poco menos político…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s