Novela romántica

El hechizo del demonio, Eve Silver

Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre. Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos. En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.

Hace unos meses os hablaba de El beso del demonio de Eve Silver  primera novela de la serie paranormal Compact of Sorcerers. Hoy toca hablar de su segundo volumen que también es por el momento el último.

La historia que narra El hechizo del demonio empieza poco después de terminar El beso del demonio. El enfrentamiento entre el mal y el bien, entre los demonio y los brujos continúa. El siguiente paso es averiguar qué se traen entre manos los demonios pues están ansiosos por reunir unas extrañas bolsas vudú, algo que no puede ser bueno. Por ese motivo Dain Hawkins, uno de los más poderosos hechiceros va a visitar a Vivian Cairn una famosa antropóloga forense para que identifique los huesos que están dentro de una bolsa gris-gris vudú. Por casualidad Vivian está disfrutando de un año sabático y su mayor obsesión es conseguir unas pequeñas bolsas antiguas de vudú, como la que le ha acaba de enseñar el señor Hawkins en cuyo interior se encuentran algunos huesos antiguos que le provocan extrañas sensaciones. Por desgracia ese no es su mayor problema. En las últimas semanas, o más bien meses, ha sufrido unas continuas y alarmantes pérdidas de memoria. En un momento está disfrutando de un buen tazón de sopa para cenar y luego el reloj la las doce de la mañana. No entiende qué le pasa y le asusta saber qué ha hecho en estas horas perdidas pues no recuerda nada. Para complicar más la situación ha sido atacada en su propia casa por un ser que parece ser un demonio. Tampoco ayuda nada la gran atracción que siente por Dain que además de ser muy guapo y millonario es un hechicero con una edad de miles de años. Se podría decir que Vivian no está pasando por su época más tranquila.

Ya descubrimos un poco en el libro anterior el peculiar mundo fantástico de esta serie. Aunque no ningún problema en leer El hechizo del demonio de una manera independiente se entiende mejor el contexto donde se desarrolla la historia si tenemos ya una base de que es lo que ocurre. El caso es que la lucha entre el bien y el mal continua. El plan de los demonio es que su “rey”, su “señor” o cómo lo quieras llamar venga a la Tierra rompiendo el velo que hay entre los mundos. Frontera que los hechiceros deben proteger con sus vidas. Después de que fallara el plan primer plan ahora tiene otro. En este punto entra Vivien – que guarda más de un secreto- y un montón de huesos que tienen una gran historia detrás.

A Dain es un hechicero importante. Me ha recordado a Harry Dresden porque al igual que él también usa un cayado para luchar contra los demonio. Es un personaje que no se aparta de lo que se supone tienen que ser el protagonista de cualquier novela paranormal romántica. Guapo, poderoso, con cierto aire mandón, muy sensual, con un pasado trágico y sin esperanzas de poder ser algún día feliz. Y para hacerlo más atractivo es multimillonario. Este es un punto que nunca termino de entender. Si eres casi inmortal lo mejor es pasar desapercibido no salir continuamente en los medios de comunicación. Aunque Dain lo tiene fácil porque puede usar un hechizo que lo haga envejecer como a los mortales.

Por su parte Vivien es una mujer con una prometedora carrera. Es inteligente y racional pero en este momento de su vida no sabe qué rumbo tomar. Sus pérdidas de memoria, conocer la existencia de los demonios, enamorarse de un hechicero… todo es un completo caos que no sabe manejar con soltura. Tiene cierto grado de vulnerabilidad que ha hacen perfecta para que Dain pueda asumir su papel de salvadora, pero también posee una fortaleza que permite que salga de sus problemas sin ayuda masculina.

Como pareja están muy bien. Se complementan. Dain consigue volver a amar, dejar a un malo los malos momentos de pasado  y volver a plantearse tener una familia. Vivian logra querer con locura a una persona en la que confiar, algo muy importante pues en su pasado no hay nadie así, su padre murió cuando era una niña y su madre pese a que la crió nunca le dio un gran cariño. Pero además de amor hay una gran sensualidad impulsada por la naturaleza desbocada de Vivian para mayor alegría de Dain.

Como personajes me han parecido más consistentes que los de la primera novela. Es cierto que hay una gran dosis de erotismo en su relación  pero no todo gira en torno al sexo, sino que hay algo más: amor, sentimientos, temores…

Para completar la trama amorosa – que viene siendo la misma que hay en cualquier novela romántica que se precie- contamos con una parte de intriga muy bien llevada. Es algo más compleja que la de la primera novela y eso se agradece porque otorga no solo profundidad a los personajes tanto principales como secundarios, sino a la historia en sí. Por eso el mundo paranormal se presenta un poco más complejo, lo que permite más escenas de acción y aventura.  En este punto destacar a los secundarios, tanto los amigos de Dain como a la madre y la mejor amiga de Vivian.

Lo único malo es que no hay más. Es decir, El hechizo del demonio ha logrado dar más consistencia a la eterna lucha entre el bien y el mal que se presentó en El beso del demonio. También ha presentado unos cuantos secundarios que pueden ser perfectos héroes románticos. Pero de nada sirve porque la autora ha aparcado la serie desde hace cuatro años y no hay visos de que se vaya a cambiar este hecho. Por lo tanto solo nos queda cruzar los dedos para que Phoebe se anime a publicar las otras series paranormales de esta autora.

El hechizo del demonio es un buen libro porque reúne en una perfecta unión fantasía con una sensualidad que está respaldada por una hermosa historia de amor. Si te gusta el romance paranormal no deberías perderte este libro.

Clasificación:7,5/10

 Quizá te interese
El diario de Víctor Frankestein
Acosado
La tabla esmeralda
El coleccionista

Anuncios

2 thoughts on “El hechizo del demonio, Eve Silver”

  1. Es un género que no me llama mucho, así que esta vez no me tientas. Lo que supone un alivio, que no paro de incrementar la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    1. Margari a mí también me pasa lo mismo, leo una reseña que me parece interesante y tengo ganas de leer el libro sin considerar que tengo un montón de lectura pendientes. Menos mal que la razón se impone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s