Varios

Novedades Editorial Planeta septiembre 2012

Ahora que ya estamos en verano las editoriales se están preparando fuerte para el próximo otoño. Una de las más madrugadoras es la editorial Planeta que ya nos cuenta qué novedades vamos a tener el próximo mes de septiembre.

 Donde se alzan los tronos, Ángeles Caso

A la muerte de Carlos II, los Borbones consiguen hacerse con el trono de España y colocan a la cabeza al Duque de Anjou, que se convertirá en Felipe V. El nuevo rey tiene apenas diecisiete años, es un joven tímido y abúlico. Consciente del riesgo que supone dejar el imperio en manos de alguien tan inexperto, su abuelo, el gran Luis XIV de Francia, encomienda a la princesa de los Ursinos la labor de proteger, dirigir y vigilar al soberano y a su esposa, la pequeña María Luisa de Saboya. Mariana de Trémoille, princesa de los Ursinos, es pues nombrada Camarera Mayor de la reina. Durante los catorce años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época.

Carvalho: El círculo virtuoso. Yo maté a Kennedy, Milenio Carvalho I y Milenio Carvalho II, Manuel Vázquez Montalbán

Pepe Carvalho, el atípico y genial detective que nació de la pluma de Vázquez Montalbán, marcó un hito en la historia de la novela negra española de los años setenta. Ahora, cuando se cumplen cuarenta años del lanzamiento de la primera novela protagonizada por este ex-comunista y ex-agente de la CIA de éxito internacional, Planeta lanza una edición especial de las novelas protagonizadas por el carismático investigador. Este primer volumen es una elipsis en el tiempo donde el lector descubre el albor de un personaje que con los años sería un tótem para varias generaciones. Y también su crepúsculo, al convertirse en un viajero dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda, un círculo virtuoso perfecto.

La bibliotecaria de Auschwitz, Antonio G. Iturbe

En 1944 la joven Dita Adlerova queda recluida junto a su familia en el Barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz.  Alfred Hirsch es el jefe de dicho barrancón. Alemán de origen judío, disfruta de un trato especial por su experiencia como profesor de deportes e instructor de juventud. Tras convencer a sus superiores de la necesidad de mantener distraídos a los niños mientras sus padres trabajan, crea una escuela secreta dentro del barracón y nombra a Dita bibliotecaria. Su misión: ocultar cada día los ocho libros de la biblioteca. Al lado de Hirsch, Dita aprenderá a superar el hambre, el dolor y el miedo gracias al poder evocador de la lectura. Una conmovedora y emotiva novela basada en la historia real de Dita Polachova (álter ego de Dita Adlerova) que no dejará indiferente al lector.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka? A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia. Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.

La cosecha humana, Emilio Calderón

La aparición del cadáver de una mujer árabe con hiyab en los territorios ultraortodoxos de Jerusalén Este da comienzo a una investigación criminal. El caso es asignado a la inspectora Sarah Toledano, una española de origen sefardí  y al sargento Lautaro Heller, un askenazí nacido en Argentina con quien Sarah se compenetra muy bien. Cuando la autopsia desvela que la mujer ha muerto dilapidada, algo totalmente inusual en Israel, el comisario Samuel Goldiak aprovecha la oportunidad y acusa a los palestinos. Sin embargo, el caso se complica al descubrirse dos cuerpos más: el de un polémico periodista judío y el de un extranjero sin córneas ni riñones. La policía sospecha que tras estas muertes puede estar Neturei Karta, una organización extremista de judíos ortodoxos favorable a la desmantelación del Estado de Israel… Una apasionante e inquietante novela negra basada en hechos reales

La vidente, Lars Kepler

Flora Hansen se hace llamar medium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto, lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro para jóvenes de conducta autodestructiva. Flora decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella con el deseo de sacarse un dinero extra, pero nadie le toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría el asesinato a otra de las internas en paradero desconocido desde entonces. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. El detective Joona Lina, tan profesional como controvertido, participa en el caso aunque sólo puede hacerlo desde un segundo plano, pero su inquietud le lleva a iniciar una investigación por su cuenta. La persecución de la chica huida se complica, la investigación toma giros inesperados. Mientras, Flora sigue insistiendo. Las visiones, impostadas en un principio, las siente ahora como reales, de ahí su impotencia ante una policía que la ignora

 Diario de una mariposa nocturna, Rachel Klein

¿Y si la chica nueva del internado fuera un vampiro?”

Tras el suicido de mi padre, mi madre me envió a un prestigioso y elitista internado: la Brangwyn school. Allí conocí a Lucy, y nos hicimos inseparables. Pero tras la llegada de Ernessa, la chica nueva, Lucy ha empezado a distanciarse y a inventarse excusas para no estar conmigo… Están ocurriendo cosas muy extrañas, y empiezo a sospechar que Emessa no es quien dice ser… Un oscuro e inquietante relato, narrado en primera persona, sobre el poder de la amistad, la envidia, las inseguridades y sobre los ocultos recovecos de la imaginación.

La reina roja, Philippa Gregory

Inglaterra, siglo XV. Dos familias ambicionan el trono: Los Lancaster y los York. Descendiente de la rosa roja de Lancaster,  Margarita Beaufort, hija del duque de Somerset, está firmemente convencida de que tiene un gran destino por delante: su primo, el rey Enrique VI, todavía sin descendencia, la considera su legítima heredera. Sin embargo, sus ambiciones se truncan cuando nace el heredero. Casada contra su voluntad a los doce años con el duque de Richmond, un hombre que le dobla la edad, Margarita, madre con tan sólo catorce años, enviuda rápidamente. Decidida a cambiar su vida y su destino, hará todo lo que esté en su mano para lograr que su hijo Eduardo ocupe el trono de Inglaterra. Para conseguirlo, no dudará en sacrificar su felicidad y la de su propio hijo, y jugará sus cartas en otro matrimonio sin amor, alianzas y muchos secretos.

Zona Uno, Colson Whitehead

En un mundo post-apocalíptico, la tierra ha sido invadida por “skels” (zombis). Gracias a la rápida y eficaz intervención de las fuerzas del ejército norteamericano, apenas quedan pequeñas bolsas de resistencia aisladas y controladas. Una de ellas es Manhattan, la denominada “Zona Uno”. El comando Omega, formado por un grupo de civiles, se encarga de desinfectar el área después de la actuación del ejército. La situación parece controlada hasta que Gary, uno de los integrantes del batallón de limpieza, es mordido por un zombi. Una novela, al más puro estilo de Blade Runner y de The Walking Dead, que reflexiona sobre la decadencia psicosocial, económica y sobre todo moral de la sociedad actual.

 Las novedades son muy interesantes, tenemos novela histórica escrita tanto por autores españoles como extranjeros, igual que crímenes sin resolver. En cuestión de terror  el claro vencedor es Zona Uno  que tiene unas críticas estupendas, mientras Diario de una mariposa nocturna se me presenta como un argumento demasiado conocido.  ¿Con cuál os quedáis?

Anuncios

1 thought on “Novedades Editorial Planeta septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s