MisLecturas

Resumen junio 2012

El mes de junio ha sido un buen mes aunque se me ha pasado volando. Ha habido días de lluvia pero también de sol. Precisamente este último domingo fue el primero -y espero que no el último- en que he podido disfrutar leyendo a la vez que tomaba el sol con un buen refresco al lado.

Esas últimas semanas hemos traído para casa unas cuantas novedades como podéis ver en la foto.  De los libros hemos leído y reseñado “Almas cruzadas” de Elizabeth Chandler, una novela romántica juvenil paranormal que no aporta mucho pero engancha.

También nos leímos Historia de una gárgola de Milo J. Krmpòtic, una novela que va de menos a más. La reseñaremos esta semana.

Curiosamente ha sido un mes de mucha novela de fantasía o con toques de ciencia ficción. El primer libro reseñado fue El aliento de los dioses de Brandon Sanderson un autor magnífico que no sacó lo mejor de sí en este libro. Está muy bien pero prefiero otras de sus novelas. 

Otro tipo de fantasía vino de la mano de Peter Ackroy, el gran novelista inglés que nos trajo El diario de Víctor Frankenstein no es un libro tan terrorífico como dicen pero está muy bien escrito, además me permitió adentrarme en la vida de grandes escritores ingleses de principios del siglo XIX. Y eso es todo un lujo.

Y después de leer sobre un monstruo literario que ya es un clásico en la literatura pasamos a otros que se están convirtiendo en los protagonistas de todo un género: los zombis. Nos encontramos con ellos en Solos de Adam Baker, quien se atreve a llevarlos hasta los confines del círculo Polar Ártico.

Completamente diferente fue la propuesta de Stephen King quien nos traslada en el tiempo, hasta principios de la década de 1960 para intentar detener un asesinato que puede cambiar el rumbo de la historia. 22/11/63 es de lo mejor de este genio narrativo.

Romántico paranormal  fue El hechizo del demonio  de Eve Silver. Amor, pasión y erotismo, todo muy bien llevado. 

También hemos leído alguna novela de intriga. El coleccionista de Paul Cleave fue todo un descubrimiento. Espero que sigan publicando más libros de él. Luego vino Praga mortal de Philip Kerr uno de esos autores que me encantan hagan lo que hagan. En esta nueva novela vuelve a ser una novela para leer y disfrutar.

Un estilo diferente fue La primera luz de la mañana de Fabio Volo. No sabría qué decir de este libro pero teniendo en cuenta las críticas tan elogiosas me esperaba una novela más seria y profunda. Aún así no está mal.

También nos hemos leído algún que otro libro y que por falta de tiempo no podemos reseñar.  Entre los que tengo ya en mi mesa es el nuevo de Rebecca Gablé, una novela con un argumento muy prometedor.

¿Qué tal os ha ido a vosotros este mes de junio? ¿Me recomendáis algún libro?

Anuncios

1 thought on “Resumen junio 2012”

  1. No he leído ninguno de ellos.
    Disfrutar de una lectura como dices es uno de los grandes placeres del verano, hay que aprovechar.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s