Aventuras, Cine, Fantástico

Ira de titanes

Desde hace un tiempo estamos asistiendo a un género cinematográfico que podemos llamar “cine mitológico” o sea, películas ambientadas en la antigua Grecia en la que el rigor histórico brilla por su ausencia. Y no hablamos de un rigor que se base únicamente en los hechos verídicos acaecidos en esa época sino que también se modifica toda la mitología griega para dar forma a una historia puramente visual carente de un contenido coherente.  Sin irnos muy lejos podemos acordarnos de “Troya” con todo un elenco de grandes estrellas de cine. Más reciente es Inmortales una película que no pasará a la historia del cine pero que es entretenida.

Una de las últimas propuestas fue Ira de titanes (ver ficha técnica) de la que hablamos hoy porque dentro de poco la podremos ver en DVD y no la reseñamos en su momento. Además es una propuesta interesante para una noche veraniega en la que no emiten nada decente en la tele.

 Lo primero que podríamos decir es que nunca debió de realizarse esta película después del desastre de Furia de Titanes pero sería un error porque esta película es mejor que su precedente. Algo por otra parte no muy difícil.

 La historia en sí es lo de menos, lo importante es que Perseo ( un Sam Worthington desmelenado) ha sido llamado por su padre Zeus (Liam Neeson) porque el mundo está en peligro porque Kronos, el rey de los Titanes y padre de los principales dioses está a punto de volver a la Tierra. 

 Como digo el argumento es lo de menos porque no le vas a prestar atención, solo es una escusa para que los guerreros muestren músculos y poder ver grandes batallas y un despliegue increíble de efectos especiales. Poco importa que hayan sido cinco, más o menos los que están detrás del guión porque queda claro que ninguno se molestó en ver la genealogía de los dioses griegos o entender la idiosincrasia de cada uno. Ni se molestaron por pasar por una enciclopedia virtual.  Esto lleva a que los héroes sean grandes héroes y hagan cosas heroicas, que los villanos sean villanos y hagan villanías, que las damas valerosas y con espíritu de florero sean hermosos adornos femeninos… y así con todos los personajes.

Ira de titanes  es una película para ver solo con los ojos no con la mente, o sea, que una vez vista te puedes olvidar de ella, lo que la hace perfecta para estas noches de calor y de mosquitos molestos en los que uno quiere perder el tiempo en algo vacuo y espectacular.  Quizá lo mejor que pueda decir es que se ve bien y no aburre en exceso.

De todas maneras lo milagroso  es el elenco de actores que tiene detrás. Está Sam Worthington (un actor que parece encasillado pese a que no actúa excesivamente mal), el genial Liam Neeson, Ralph Fiennes, Edgar Ramírez...Supongo que un generoso cheque puede lograr cualquier cosa. Por cierto no nos podemos extrañar si el año que viene llega a nuestras carteleras “Algo ” de titanes.

Como reflexión personal resulta extraño que aún no podamos disfrutar de una buena película sobre la mitología griega. Es un tema fascinante, lleno de matices, y con todos los ingredientes que gustan a los espectadores: odio, amor, celos, asesinatos, ansias de poder… Pero por alguna extraña razón no contamos con una película que trate de este tema y que podemos considerar como buena, al menos en los últimos años. Podemos acordarnos de 300 que se basaba en una novela gráfica. Luego está Hércules de Disney película que habré visto este años como unas diez veces gracias a mis sobrinos. Pero luego nada más, hay un enorme hueco. En la literatura sin contamos con numerosos libros centrados en la antigua Grecia, pero en el cine no es tan fácil lo cual es raro porque está industria está falta de ideas innovadoras. Quizá les iría mejor echar un vistazo al pasado y dejar de repetir los mismos planteamientos.

En fin, con respecto a Ira de titanes se queda en un cinco porque no me aburrió tanto como la primera.

Clasificación: 5/10

 

Quizá te interese

Resacón 2 Los Vengadores  Hysteria
Anuncios

2 thoughts on “Ira de titanes”

  1. Pues la terminaré viendo, que es el tipo de películas que ahora con la calor para una nochecita siempre está distraída. Consuela saber que es mejor que la primera. Y sí, a ver cuándo miran un poco toda la mitología tan rica que hay, que se podrían hacer películas muy buenas. ¡Y con argumento!
    Besotes!!!

  2. De acuerdo contigo. Por eso mismo, me gusta más el cine europeo respecto a materia de mitología, incluso bélica. En especial, películas dirigidas por escandinavos y del Este de Europa. Hollywood miente y distorsiona mucho la realidad en estos campos. Además, hay muchos intereses de todo u_u

    Saludos gatunos. Miaau!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s