Noticias

Boletín de noticias

A pesar de que el verano es una estación un tanto parca en novedades literarias o en noticias que hablen de libros tenemos unas cuantas que puede que os interesen.

La primera es que Ángeles Caso e Ignacio Martínez de Pisón han sido galardonados con el Premio Literario Giuseppe Acerbi. 

La autora asturiana que ha recibido este premio por su novela Un largo silencio, publica en septiembre. Recibe este premio dos meses antes de que su nueva novela  Donde se alzan los tronos salga a la luz. Por su parte Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de la Crítica 2011 por El día de mañana,  recibe este nuevo galardón por su novela Dientes de leche.

Otro libro ganador es “La mujer veloz” de Imma Monsó Premio Ramón Llul 2o12 que analiza la mayor tiranía de nuestros tiempos: la cultura de la inmediatez.

Nes es una psiquiatra de 48 años que vive bajo la presión de una percepción del tiempo anormalmente acelerada. Hija de un cirujano de una ciudad de provincias, pertenece a una familia dividida en dos categorías: los Rápidos y los Lentos.  “Soy rápida. No lo puedo evitar. Mi hermana lo es. Mi abuela, todo un referente familiar, lo era. Mi padre lo era, aunque ahora no lo es tanto. Procedo de una familia donde el que no iba suficientemente rápido, antes o después era exterminado (más bien antes, como comprenderéis, porque en casa lo que se podía hacer hoy no se dejaba para mañana). Y si no era exterminado, se autoexterminaba”. 
Una novela muy interesante que sale a la venta el 12 de junio. Cuenta con 384 páginas y su precio es de 20 euros. 

De un género distinto  es Starters de Lisa Price. Lo primero que me llamó la atención es la portada, toda en tonos blancos incluso la chica que salvo por los ojos es monocolor.  Las letras azules. Mirándola fijamente da un poco de “repelús” me recuerda al robot de “Yo, robot” de Will Smith, aunque éste mostraba más vida. Lo curioso es que no va de androides sino de ladrones de cuerpos en un mundo futuro apocalíptico.

Callie perdió a sus padres durante la guerra de las Esporas. Ahora es una starter, una adolescente vagabunda que lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a sentirse jóvenes. Callie se hace donante  y a través de la piel de la anciana millonaria que la ha contratado, Callie, descubrirá que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas. 

El libro no es muy grueso, solo tiene 272 páginas. Su precio 16,95€ y es apto para lectores de más de 14 años. Puedes leer un adelanto aquí.

Para terminar hablamos de Teen Planet un espacio juvenil en Facebook dedicado a los libros en donde se charlará con los autores, se intercambiarán opiniones y se podrán ganar premios. 

Estas son todas las noticias por el momento. Mañana toca volver a nuestras tradicionales reseñas y lo haremos hablando de un protagonista que muerde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s