Novela romántica

Pasión diabólica, Teresa Medeiros

Catrina Kincaid, la hermana de Robert un forajido escocés, desea unirse a la lucha para recuperar las tierras de su clan. A pesar de los esfuerzos de su tío y tutor por convertirla en una perfecta damisela londinense, nadie ha podido borrar su alma escocesa. La sangre la lleva hacia las Tierras Altas, a recuperar lo que una vez fue suyo y para ello, recurrirá a un hombre de su pasado, Simon Wescott, un capitán más bribón que marino del que ha estado secretamente enamorada durante más de cinco años. Juntos partirán hacia la batalla en un viaje que los llevará en mil aventuras por los rincones más ocultos de Escocia y de su corazón.

Una de las autoras que más me gustan dentro del género romántico es Teresa Medeiros porque además de escribir muy bien le da un toque estupendo a sus personajes, de modo que logra que sus novelas no se parezcan a ninguna. El último libro que he leído de ella es Pasión diabólica primera entrega de la saga de los hermanos Kincaid. Aquí un apunte, a pesar de ser solo dos libros no los he leído en orden, eso pasa por no revisar de vez en cuanto la pila del libros pendientes para ver si hay novelas que pertenezcan a una serie. En cualquier caso el libro se puede leer perfectamente de modo independiente la una de la otra, ya que las tramas de ambas a pesar de tener un objetivo concreto no se cruzan en ningún momento, salvo en un intrigante final.

Nuestra historia comienza con la joven Catrina que está jugando con su gato, poseedor de un gran nombre. Para su desgracia la joven cae encima de Simon Wescott un joven oficial de marina que está intentando seducir a la su prima, una joven de mal carácter. En este momento Catrina queda medio enamorada, de modo que con el pasar de los años y viéndose en un grave apuro solicita la ayuda de Simon, que está encerrado en la cárcel por deudor y canalla.

Catrina es una joven vivaz, que añora profundamente sus raíces escocesas, para ella su mayor ilusión sería volver con su hermano mayor y recuperar el prestigio de su clan.  Cuando se ve en un grave problema decide acudir a un bribón valeroso. Es un personaje bien asentado, con una alegría desbordante y una fe inquebrantable en que todo saldrá bien, por eso cuanto se le empiezan a torcer las cosas es difícil verla como una apagada dama inglesa porque ella no es así.

Por su parte Simon es un protagonista de lo más singular. Un hombre guapo, rubio, alto y desgarbado. Está marcado por ser el hijo bastardo de un duque, fruto de una relación con una actriz. Por azares del destino terminó convertido en un héroe, aunque viéndolo ahora no lo parece pues está en la cárcel por deudor y es posible que termine bailando al final de una cuerda porque flirteó descaradamente con la hija del juez. Parece divertido, socarrón y da la sensación de que no se toma nada en serio salvo el dinero y el placer personal,  pero la verdad es que es un hombre marcado por el abandono de su madre cuando era un niño y por una infancia infeliz junto a su estricto padre. Lo más normal es que no te puedas fiar de él porque seguro que se larga antes de que te des cuenta. No es el típico héroe, a primera vista tiene más defectos que virtudes pero luego te vas dando cuenta que detrás de su fachada de indolente hay un hombre con un gran corazón.

Como pareja están muy bien porque hay un juego entre ellos para no dejarse engañar. De modo que tienen unos diálogos muy buenos porque Simon quiere parecer el malo y Catrina le da el papel de héroe.  Su historia de amor está muy bien llevada, y es totalmente creíble algo que no siempre se ve en este género romántico.

Los personajes secundarios dan un buen contrapunto. Tenemos una prima histérica  y un comprensivo tío, un padre indiferente, un grupo de bandoleros escoceses abatidos, un malo pretencioso y un gato más gordo de lo normal.

Con respecto al argumento de la novela, me ha gustado (curiosamente más que la segunda novela, la de Robert) tiene un poco de todo: aventuras, emoción, ternura, decepciones, peticiones de perdón. Es cierto que no es una historia muy elaborada o compleja pero no importa porque el libro engancha.

Si os apetece leer algo de novela románica os aconsejo Pasión diabólica porque es un buen libro que merece la pena leer si te gusta este género.

Clasificación; 7,50/10

 Quizá te interese
El legado del tiempo
Los buenos suicidas
22/11/63
La isla de los malditos

Anuncios

3 thoughts on “Pasión diabólica, Teresa Medeiros”

  1. Hace tiempo leí una novela de esta autora pero no recuerdo el título. No es de las que más me han gustado de regencia pero era entretenida. Apunto Pasión diabólica, aunque últimamente estoy enfrascada en novelas policiacas y no salgo del género. Besos

  2. Esta vez no me termina de convencer, que no soy muy de novelas románticas. Y si son sagas aún me tienta menos. De vez en cuando me gusta leer alguna, pero siempre que sea una novela con un final cerrado y más que cerrado.
    Besotes!!!

    1. Margari, ahora mismo es complicadísimo encontrar una novela romántica con final cerrado ya que las autoras parece que solo hacen series o sagas. Yo también huyo de ellas pero cuanto te apetecer leer algo sencillo y romántico tienes que aceptar que seguramente dejará algunas cosas sin explicar.
      Pilar yo también estoy enfrascada con la novela policial pero de vez en cuanto me gusta leer algo menos trágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s