MisLecturas

Resumen Julio 2012

El mes de julio se ha acabado y el verano sigue imparable aunque si bien hemos disfrutado de días de sol también ha caído de lluvia así que ha sido un mes bastante singular.

En cuanto a lecturas me he propuesto no traer más libros a casa y hacer que julio y agosto sean meses donde los libros a leer sean aquellos que quedaron pendientes de otros meses. El mes de agosto es perfecto para ponerse al día ya que hay un parón en cuanto a novedades.

¿Qué hemos leído este último mes? Pues algo de romántica histórica, en concreto Pasión diabólica de Teresa Mederios, una autora que escribe bastante bien, nos cuenta historias sencillas y personajes que destacan del monótono conjunto de héroes románticos.

No dejamos la novela histórica porque nos zampamos La isla de los malditos de Rebecca Gablé una gran novela bien contada que no llega a desarrollar el argumento que con el que se presentaba. Aún así me ha gustado mucho, es un libro que vale la pena leer. 

Histórica también fue El legado del tiempo de Michael Cox, una novela que me llamó la atención por su protagonista. Correctamente narrada peca de algunos fallos a la hora de contarnos la historia, pero aún así se lee bastante bien y puedes disfrutar con su lectura.

Este mes de agosto también tengo varias novelas muy jugosas, la que atrapó en cuanto la vi en la librería fue Las puertas de la eternidad de Richard Dubell. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro.

También pudimos disfrutar de unos cuantas novelas de intriga. El español Toni Hill llegaba a mis manos con Los buenos suicidas un libro que gira en torno a dos tramas bien planteadas y en las que se retrata muy bien las diferentes personalidades de los que por ella caminan. Me gustó, es una buena lectura para estas tardes veraniegas.

Con un estilo más preciso y puntillista está Dame la mano de Charlotte Link una novela que me sorprendió gratamente por el cuidado detalle a la hora de contarnos una historia familiar envuelta en venganza  e indiferencia. Más que recomendable.

También centrada en Inglaterra y con personajes pakistaníes es El mayor Pettigrew se enamora, la primera novela de Helen Simonson que nos lleva a una tranquila comunidad rural inglesa en donde un par de personas mayores se enamoran pese a los problemas que esto pueda ocasionar. Divertida, melancólica y una fiel muestra de que el amor no tiene edad.

No puede faltar tampoco el género fantástico que vino de la mano de dos libros muy diferentes. El primero es La pastelería Bliss de Kathryn Littlewood, novela juvenil que mezcla con acierto magia y dulces. Totalmente distinta no solo en extensión sino en complejidad fue El camino de los reyes de Brandon Sanderson. Qué se puede decir de este libro más que vuelve a traernos lo mejor de este autor.

Por último de un autor español nos llegaba la curiosa vida de una gárgola en Historia de una gárgola de Milo Krmpotic, personaje curioso, cínico, con tendencias malvadas pero que en el fondo tiene buen corazón.

Con respecto al cine ha habido un poco de todo.  Criticamos Ira de titanes película que ya puedes alquilar en DVD pero por si algo destaca julio es por ser un mes de ir al cine, nos pasamos a ver The amazing Spider-Man, La edad de hielo IV (que reseñaremos dentro de poco), El enigma del cuervo y El caballero oscuro.La leyenda renace Se puede apreciar que ha sido un mes de héroes y de películas animadas, pero ya se sabe que el verano es la época para llevar a los más pequeños al cine. Lo peor será agosto, con novedades cinematográficas más que interesantes a las que mi sobrino ya le ha echado el ojo. 

Al igual que con los libros agosto será un mes en el que aprovecharé para ir criticando aquellas películas que vimos y que quedaron sin comentar por falta de tiempo. Es lo bueno de las vacaciones que nos permiten ponernos al día. Sobre si no queda más remedio que quedarse en casa.

A vosotros ¿qué tal os ha ido con este julio?

Anuncios

1 comentario en “Resumen Julio 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s