Novela romántica

Conquistar a un seductor, Suzanne Enoch

Suzanne Enoch es una de las autoras más interesante del panorama literario romántico. Después de un tiempo sin saber de ella, llegó Conquistar a un seductor, el primer volumen del Club de los aventureros, una serie que promete ser muy larga, aunque la autora solo hay escrito tres libros.

Todo comienza cuando el capitán Bennett Wolfe regresa a Londres y descubre que su antiguo compañero de aventuras ha dicho a todo el mundo que está muerto, y para colmo, ha escrito un libro con sus diarios. Loco de rabia carga con todo hasta que se encuentra con Phillipa Eddinson, una joven dama amante de los libros que le vuelve loco de deseo.

Conquistar a un seductor es un libro muy, pero muy sencillo. Sus más de trescientas ochenta páginas se leen en un suspiro, algo que viene muy bien para estar tardes veraniegas, pero denota que la historia flaquea por diversos puntos.

No podemos quejarnos de los personajes, están correctamente perfilados pero dentro de un marco también sencillo. Bennet es un hombre de acción, huérfano desde que era un niño ha crecido prácticamente en internados. Le encanta la aventura y su deseo es volver a recorrer el interior de África. Es famoso por sus aventuras y por haber escrito libros sobre sus viajes. Temperamental, iracundo, es un hombre que se enfada con frecuencia lo que da lugar a situaciones más o menos tensas. Además es un sincero y no le importan las convenciones sociales. Parece más bien un bruto que un intrépido aventurero. Va siempre con su pequeño mono.

Phillipa es una joven dama muy distinta de su hermana mayor, toda una belleza. Le encanta leer y no es una gran apasionada de la alta sociedad o de viajar. Persona tranquila e inteligente, no se distingue de otras protagonistas consideradas “marisabidillas” y es una pena porque podía dar mucho juego con el aguerrido Bennet.

Como pareja si bien no presentan graves problemas, su relación chirría un poco porque son muy diferentes. Él lleva la aventura en la sangre, no le gusta la ciudad e ignora las buenas costumbres sociales. Ella no. ¿Cómo conseguir que ambos sean felices? Es complicado pero lo logran cediendo un poco. Facilita mucho su labor que sea un amor a primera vista.

No podemos dejar de lado a la hermana de Phillipa, Olivia, y al mejor amigo de Bennett, Jack,  pues el primero lleva años detrás de la hermosa joven. Es una historia que no avanza aunque suponemos que esto se debe a que tendrán su propia novela.

Le debemos añadir a un guapo duque que crea El club de los aventureros en su propiedad formado por hombres de acción. Todos ellos futuros protagonistas. Están a penas mencionados y se sabe poco de ellos, salvo que son hombres de carácter.

Con respecto al argumento, la novela se centra en la parte de amor y deja un poco de lado la de intriga, o más bien, el deseo de Bennet de recuperar sus diarios y su prestigio. Solo podemos ver emoción casi al final y lo hace con elementos muy previsibles. Consigue dar valor a la historia pero no está completamente desarrollado y eso se nota porque al final el resultado es completamente previsible.

Conquistar a un seductor es una novela sencilla, de las que lees con agrado pero que no consigue emocionarte. Una pena porque esta autora tiene muy buena pluma.

Con respecto a la serie, el segundo volumen es Escandalosa, y el tercero, Reglas de compromiso que se publicará este 3 de octubre.  La verdad es que todos tienen algo en común unas portadas preciosas.

 Quizá te interese
Pasión diabólica
El escandaloso matrimonio
22/11/63
La isla de los malditos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s