Varios

Novedades Editorial Planeta septiembre 2012

Empezamos esta semana con más novedades, esta vez de la mano de la editorial Planeta.

La primera novedad llega con fuerza. Es  Zona uno de Colson Whitehead novela que es más que otra libro de zombis. Tiene unas críticas maravillosas que no nos pueden dejar indiferente.

La nación norteamericana, que ahora se ve a sí misma como Phoenix  America, ha sido invadida por zombies (“skels”) y sólo tras una brutal intervención del ejército se han conseguido aislar pequeñas bolsas poblacionales de resistencia: concretamente, el comando Omega, grupo de civiles dirigidos por Kaitlin, además del bruto Gary y Mark Spitz, se  encarga de desinfectar la Zona Uno, el corazón de Manhattan. Mark, que antes había trabajado en una pequeña cafetería que se llegó a convertir en un gigante mundial vendiendo la intelectualidad de un café cada vez de peor calidad, más concentrada la empresa en la relación digital con el cliente que en nada más, reflexiona acerca de su propia vida en un contexto desolador y macilento.

Esta es sin duda una de las novedades más interesantes de los últimos meses. Lectura casi obligada.

Novela de corte diferente es La cosecha humana de Emilio Calderón. Ganador del Premio Fernando Lara 2008 y finalista del Premio Planeta 2009 vuelve con una inquietante novela negra basada en hechos reales.

La aparición del cadáver de una mujer árabe con hiyab en los territorios ultraortodoxos de Jerusalén Este da comienzo a una investigación criminal. El caso es asignado a la inspectora Sarah Toledano, una española de origen sefardí que vive torturada por su oscuro pasado, y al sargento Lautaro Heller, un askenazí nacido en Argentina con quien Sarah se compenetra bien.
Todo apunta a una lapidación pero el hallazgo de dos nuevos cadáveres a los pocos días en otra parte de la ciudad enciende todas las alarmas. La inspectora de policía y su ayudante se verán arrastrados por una espiral de intrigas y oscuras actividades donde nada es lo que parece.

Si buscáis más información sobre novedades pinchad aquí 

Anuncios

1 thought on “Novedades Editorial Planeta septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s