Varios

Novedades La Factoría de Ideas octubre

Si en la entrada anterior os hablábamos de las novedades de la editorial Planeta para este mes de octubre, le llega el turno La Factoría de Ideas.

La primera novela es La última misión: Margolia  de Jack McDevitt perteneciente a la serie de Alex Benedict. Ambientada en el mundo de Polaris y Deepsix el autor vuelve a demostrar su genio creativo.

Miles de años después de que una colonia entera, instalada en la mítica Margolia, desapareciera misteriosamente, llega a manos del marchante de antigüedades Alex Benedict un objeto proveniente, en apariencia, de la Buscadora, una de las naves margolianas. Investigando la procedencia del objeto en cuestión, Alex y su ayudante, Chase Kolpath, siguen una pista mortal hasta dicha nave, que, extrañamente, se encuentra a la deriva en un sistema carente de mundos habitables. Sin embargo, su descubrimiento plantea más preguntas que respuestas, atrayendo a Alex y a Chase hacia el mismísimo origen del peligro…

Pertenece a la colección Solaris Ficción, cuenta con 320 páginas y tiene un precio de 20,95 euros.  Podemos leer un adelanto aquí. 

Novela de corte juvenil con un gran toque paranormal es Luz de luna  de Rachel Hawthorne. Volvemos a retomar la serie los “Guardianes ocultos” siendo este su cuarta entrega.

Kayla es la típica adolescente norteamericana, deportista y amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Tiene 256 páginas y cuesta 9,95 gracias a que está editada en versión bolsillo. Podéis leer aquí  y en esta entrada la reseña que hicimos de Luz de Luna, la primera entrega de la serie.

Cambiamos de género y nos vamos a la nueva novela de Dan Simmons titulada Frío como el acero que cierra de la trilogía de Joe Kurtz.

Parece que alguien ha decidido que el ex detective privado Joe Kurtz no merece ni un momento de sosiego. Cuando se despierta en el hospital con una herida de bala en la cabeza, sabe que el intento de asesinato no puede haber sido ordenado más que por dos personas: la bella y letal Angelina, cabecilla de los Farino, una de las familias de la mafia de Búfalo, o Toma Gonzaga, el mayor rival de Angelina, quien tiene sus propias rencillas con Kurtz. Lo extraño es que, cuando sale del hospital, ambos pretenden contratar sus servicios para averiguar quién está diezmando sus tropas. Atrapado entre la mafia y la policía, ignora que su verdadero enemigo es un maniaco que está esperando para atacar…

Tiene 320 páginas y un precio de 20,95 euros. Un adelanto aquí.

Por último una novela de aventuras Leyenda de David Lynn Golemon, novela de corte aventurero con secretos milenarios. Tiene 416 páginas y un precio de 19,95 euros. Puedes leer las primeras páginas aquí.

El Grupo Evento lo forman los científicos, intelectuales y militares más brillantes de Estados Unidos. Su trabajo es hallar la verdad que se oculta tras los mayores mitos no resueltos del mundo. Esta vez, Jack Collins y su equipo se atreverán a destapar un aterrador secreto de la civilización inca, enterrado en lo más profundo de la cuenca del Amazonas. La última expedición que se adentró en las profundidades de este río fue aniquilada. Ahora el Grupo Evento, empleando una tecnología de vanguardia diseñada por el ejército de Estados Unidos, viajará a los confines de la Tierra para darle un nuevo sentido a un desastre antiquísimo y enterrar una leyenda para siempre. O morir en el intento.

El arca de Stephen Baxter nos lleva al segundo diluvio universal. Tiene 416 páginas y un precio de 23,99 euros. Un adelanto aquí

Mientras suben las aguas y se desencadenan guerras salvajes por lo que queda de terreno elevado, los trabajos para construir una nave espacial en la que unos pocos privilegiados viajarán hacia un nuevo mundo continúan. Aquellos que vivan, de miles de millones que van a morir, serán los elegidos. Familias enteras son separadas por la fuerza al tiempo que se reúnen los recursos de un planeta anegado para una última apuesta… pero para los pocos supervivientes, el día del lanzamiento será solo el comienzo de otra pesadilla.

Fantástica también es Apocalipso deWalter Greatshell. Tiene 320 páginas y un precio de 20,95 euros. Aquí un adelanto.

Lulú Pangloss y la tripulación convertida en xombi del buque Sin Nombre vagan por los mares en una misión «solidaria», convirtiendo a todo superviviente humano que encuentran en un xombi inmortal, ya que, según su distorsionada forma de pensar, es la única manera de sobrevivir al inminente cataclismo.
Pero aún hay esperanza, tanto para los humanos como para los xombis. Alguien está reuniendo a un grupo de mujeres inmunes al agente X. Y si consiguen mantenerlas a salvo, el secreto de su inmunidad tal vez proporcione una cura. Siempre y cuando Lulú y su tripulación no las encuentren primero…

Este mes tenemos aventuras de todo tipo. Feliz lectura.

Anuncios

1 thought on “Novedades La Factoría de Ideas octubre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s