MisLecturas

Resumen septiembre 2012

Septiembre se nos ha pasado en un suspiro. De lecturas no ha sido tan entretenido como los meses veraniegos (el tiempo libre escasea mucho más) pero podido disfrutar de buenas novelas y, por qué no decirlo, de alguna que otra decepción.

Si empezamos con las decepciones se lleva la palma El señor de los vampiros de Gena Showalter una novela de corte romántico paranormal de difícil lectura por lo absurdo de su trama y lo mal dibujado de sus personajes. Lo bueno es que me costó muy barata y me permitió pasar una tarde en la tumbona entretenida aunque solo fuera para no dejar de pensar que en qué mala era la historia.

 

Diferente ha sido Deja en paz al diablo de John Verdon. Esta novela la tenía reservada desde hace algún tiempo y era una de las novedades más esperadas de los últimos meses. El anterior libro de la serie No abras los ojos me gustó mucho pero Deja en paz al diablo no tanto por culpa del gran desarrollo de la trama psicológica que parece de manual. Un tanto decepcionante. Ya sé que es un tipo de novela de intriga de fácil consumo pero esperaba algo más. 

También leímos Las huellas imborrables de Camilla Läckberg porque tenemos su última novela sin empezar, pero antes había que leer las anteriores. Como siempre un resultado notable, con el toque justo de novela costumbrista y de intriga. Buenos personajes principales, y todavía mejores los secundarios. Muy recomendable.

Novela histórica fue Rebelde de Bernard Cornwell un autor al que le tenía muchas ganas porque cuenta con diversas series históricas que tienen muy buenas críticas. Buena novela, no tan “pesada” en detalles históricos como se podría pensar pero cuenta con un buen protagonista y una historia que se sostiene sobre sí misma. Lo peor el final que te deja con gana de más.

Una grata sorpresa fue La mujer es una isla de Auður Ava Ólafsdóttir. Buscaba una lectura diferente y de modo que cuando leí su argumento en una página web, decidí darle una oportunidad. Menos mal que no tuve que decirle al librero el nombre de la autora porque el libro estaba bien visible. Curiosidades a parte, buena novela, extrañamente melancólica y distinta. Le leído que uno de sus libros anteriores, también publicado en español, es una buena lectura. Me lo apuntaré para la próxima compra.

Estas cinco son las reseñas de este mes. ¿Pocas? Sí sobre todo si se tiene en cuenta que me he leído también Emociones secuestradas de Lori Foster, La Bahía escocesa de Nieves Hidalgo, Desde donde domine la llanura de Megan Maxwell … Un montón de libros románticos que se me habían ido acumulando de meses anteriores.

Este mes de octubre el rey será El invierno del mundo de Ken Follet que como veis es tan grueso como el primero.

Y vosotros ¿qué tal se os presenta el otoño?

Anuncios

1 thought on “Resumen septiembre 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s