Varios

Novedades literarias noviembre

Hace un tiempo hablamos de las novedades de la editorial Planeta, pues ahora conviene poner al día dichas novedades. Una de las noticias más interesante viene del autor Hans Koppel porque su novela Nunca volverás ha sido nominada como mejor libro por la Academia de novela negra sueca. Estamos ante un libro que bien vale la pena leer.

Novedad también ha sido el Premio Planeta que este año ha recaído en La marca del meridiano de Lorenzo Silva. No he leído nada de esta autor así que no lo puedo valorar. Lo que me extraña es que haya sido galardonado este libro siendo una novela que pertenece a una serie policíaca con unos cuantos libros a la espalda. El finalista ha sido La vida imaginaria de Mara Torres. Tampoco la he leído porque esta es su primera novela. Por el argumento la veo un tanto “ligera” como para alzarse como segunda en este premio tan prestigioso.

Si nos alejamos de galardones nos vamos a otra novedad porque Paulo Coelho publicará su nueva novela el próximo 13 de noviembre. Se titula El manuscrito encontrado en Accra. 

14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él.  ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro… Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora,  mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.

Muy diferente es Cocineros sin estrella de José Ribagorda ya que aquellos restaurantes españoles que pesa a no tener ninguna estrella vale la pena descubrir porque ofrecen comida de calidad y sabrosa.

Dentro de panorama literario del próximo mes  el sello Esencia nos traerá novelas para todos los gustos. No puede faltar el género erótico, tan de moda en la actualidad, que llega de la mano de dos autoras. Megan Maxwell lo hace con Pídeme lo que quieras -no me gusta como escribe esta autora así que está descartada- y M. C. Andrew con Noventa días. Con un estilo romántico contemporáneo Anna Casanovas nos presenta Hotel California.

Ya dentro del género histórico, hay grandes autoras. La tercera entrega de El club Bastion es Pasión inesperada de Stephanie Laurens, mientras que Laura Lee Guhrke inicia una nueva serie llamada Plantadas en el altar con La boda de la temporada. No pueden faltas los escoceses que llegan de la mano de Kimberley Killion con El dragón de las Highlands. Con un estilo histórico paranormal llega Oscuro y feroz de Lydia Dare, segunda entrega de la serie Los hermanos Westfield.  Por último está una reedición de Nicole Jordan, la segunda entrega de Los guardianes de Cyrene, Atracción. 

Si quieres saber más de las novedades románticas pásate por aquí. Encontrarás las portadas y los argumentos.

Anuncios

1 thought on “Novedades literarias noviembre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s