MisLecturas

Lecturas octubre

Con un poco de retraso -los festivos son malas fechas para actualizar- os hablamos de las lecturas del mes de octubre. Ha sido un mes regular pues me he encontrado con buenas novelas y con alguna que otra decepción.

Si empezamos por las que me ha gustado debo mencionar El mago de Michael Scott, la segunda entrega de la serie Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. Tenía esta serie algo olvidada pero como acaban de publicar otra entrega de la serie hace unos días ha le retomado con fuerza. Estaría muy bien leer todo los libros antes de finales de años.

También me gustó Unos asesinos muy reales de Charlaine Harries, primera novela de una serie que gira sobre una bibliotecaria muy particular Aurora Teagarden. Me gustó el resultado aunque la novela al ser tan corta discurre a una velocidad sorprendente. Tengo la segunda entrega lista para leer, mientras que la tercera tendrá que esperar a que salga en edición bolsillo.

Dentro del género romántico ha habido un poco de todo. Es un género literario que te da grandes sorpresas o novelas imposibles de catalogar de lo malas que son. En este caso no ha sido un mes muy malo aunque hemos leído alguna que otra novela que merece un suspendo. No ha sido el caso de El cazador de sueños de Sherrilyn Kenyon que pertenece  a la serie de los Cazadores oscuros pero que también introduce una serie secundaria que es la de los Cazadores de sueños. Como novela paranormal no es muy mala pero tampoco es muy buena. Se queda en un aprobado raspado por su previsibilidad y falta de originalidad.

También de este género fue Ansia de pasión de Kresley Cole, aprovechando que la editaban en edición bolsillo. A pesar de sus limitaciones me gusta mucho la serie creada por esa autora estadounidense. No es brillantemente compleja, sus protagonistas se acercan a prototipos bien establecido pero tiene un encanto y un sentido del humor que me engancha desde la primera página.

Muy diferente ha sido El color de la magia de Terry Pratchett primera entrega de la afamada serie de Mundodisco. He disfrutado con su lectura gracias a las desventuras de su protagonista. Lo peor, el final que me dejó con ganas de más.

Paranormal ha sido también Mi chica fantasma  de  Tamsyn Murray una novela juvenil que explota el mundo de los fantasmas pero sin llegar a aportar nada más que un rato interesante de lectura. Era un libro del que me esperaba que aportara algo interesante pero no ha sido así. De todas maneras para los lectores más jóvenes es una buena opción.

Completamente diferentes  fue Linda, como en el asesinato de Linda de  Leif Persson, autor de novela nórdica pero con un estilo completamente diferente  porque no duda en mostrarnos lo peor de una investigación de asesinato, que no llega de la mano de la crueldad de una muerte sin sentido, sino que es el resultado de la incompetencia de un inspector demasiado vago para ser real. Me sorprendió y me gustó a partes iguales. Creo que vale la pena leerlo solo para comprobar que no todos lo escritores que pertenecen a la llamada novela nórdica escriben igual.

Las garras de la muerte de Peter James fue una propuesta a la que tenía ganas de hincarle el diente desde hace meses, porque había leído mucho sobre este autor pero nunca había podido leerlo hasta este momento. Me gustó la historia, los personajes y ese toque tan británico que da vida a novelas aparentemente insulsas.

¿Qué leeré este mes que acaba de empezar? Pues me pondré de lleno con la novela histórica porque tengo unos cuantos títulos muy interesante encima de la mesa -además tengo que ir devolviendo libros a los amigos que me los han ido dejado estas últimas semanas-. Quiero también adelantar lecturas de series para no dejarlas colgando para el año 2013. En fin, muchas cosas y poco tiempo.

¿Qué tal os ha ido esta mes de octubre?

4 comentarios en “Lecturas octubre”

  1. Me tengo que poner con el de Linda… en cuestión de ya. Por cierto como ya te he comentado en mi blog estoy interesada en tus marcapáginas. Ya me dirás cómo lo hacemos…
    Besines,

Responder

