MisLecturas, Varios

Lecturas de noviembre

Acabado el mes de noviembre toca hacer recuento. Ha sido un mes bastante bueno. El hecho de que los días sean fríos y la oscuridad de la noche llegue pronto hace que los recojamos antes en nuestras casas y disfrutemos de un buen libro con una manta y un café caliente cerca. Como persona friolera que soy, busco el calor allá donde sea, así que los calcetines gruesos y los jerseis calentitos me acompañan siempre.

De lecturas hemos tenido como siempre un poco de todo. Una de las más interesantes a nivel emocional ha sido Un monstruo viene a verme  de Patrick Ness, una novela que aúna escritura con imágenes en una unión maravillosa que no te puede dejar indiferente. Creo que ha sido una de las grandes sorpresas de este año.

noviembre0112

Otro libro maravilloso fue La fabulosa historia de Henry N. Brown, de Anne Helene Bubenzer Nunca me había encontrado con un protagonista como Henry, al que adoré desde que terminaron de darle la última puntada. Historia que recorre lo mejor y lo peor del siglo XX, desde la visión de un pacífico ser que no puede intervenir en lo que sucesos que discurren ante sus ojos. Da gusto leer historias tan hermosas.

noviembre0212

He vuelto a descubrir a C. J. Sansom, autor inglés de novela histórica que me gusta mucho. He leído La piedra del corazón, la última aventura del abogado “jorobado” del siglo XVI. Una gran historia muy bien documentada. Como podéis ver tengo el libro en inglés, pero aún así me compré la edición española, aunque en formato digital, porque estaba a un precio estupendo (1,89€)

Descubrimos a Tarquin Hall, un autor inglés que escribe sobre un Hercules Poirot indio en El caso del hombre que murió riendo. Una trama bien planteada que al final se desboca un poco. Los personajes interesantes, pero lo mejor de todo la ambientación que nos permitió conocer un poco más la India actual, con el choque entre tradición, creencias y racionalidad.

Un autor de los que me encantan es John Connolly y aprovechado que sacan una de sus novelas en versión bolsillo nos leímos Los amantes, octavo libro de la serie Charlie Parker. Nada que decir más que me encanta este hombre.

Dentro del género paranormal leí por primera vez El encanto de un lobo de Lydia Dare. Una novela romántica que tiene como protagonistas a una familia de licántropos caballerosos del siglo XIX. Me esperaba otra cosa, pero aún así no me decepcionó. Leeremos la segunda entrega de esta serie este mes.

noviembre0312

Romántica paranormal también fue Seduciendo a una novia escocesa  de Sue-Ellen Welfonder. Novela rara, una mezcla peculiar de muchas cosas que tiene como protagonista a una joven exhibicionista  y un tanto salida,  y a un joven lord con un pasado trágico detrás.

No podía faltar algo de juvenil, como El mago de Michael Scott. Segunda entrega de una serie que me enganchó bastante. Creo que es una de las pocas novelas juveniles con las que pueden disfrutar los adultos. Muy recomendable. Tengo la tercera y la cuarta entrega y estoy pendiente de comprarme la última de la serie. Puede que sea un regalo de los Reyes Magos.

También nos leímos Simplemente ella de Margaret Peterson Haddix que se atreve a modernizar el cuento de Cenicienta. Un libro que reseñaremos esta semana. Lo único que puede decir es que hay cosas que no se deberían tocar.

Bastante lectura y entretenida toda. Como podéis ver por las fotos aún me quedan libros por leer, aunque no todos van a poder ser reseñados. Por cierto el libro en blanco es Todo lo que soy de Anna Funder, novela que espero leerme esta misma semana.

Este mes de diciembre, aprovechando que no hay muchas novedades me tocará hacer un recuento de lo que ha dado el año de sí.  Y empezar con aquellas lecturas que he ido atrasando por culpa de la llegada de nuevos libros. Será interesante ver qué novelas han sido las mejores y las peores del año según mi modesta opinión. ¿Ya tenéis candidatos?

Responder

