Ciencia ficción, Serie, Televisión

Arrow o Flecha verde

Que los héroes dan mucho juego eso lo saben todos. Que en la gran pantalla quedan muy bien pero que en la pequeña no tanto, es algo que solo unos pocos entienden. Tenemos ejemplos muy buenos de series de héroes que triunfaron en la gran pantalla. En los años sesenta estaba Batman. Mucho más reciente resultan las dos adaptaciones de Superman, una cuando ya era adulto y otra cuando aún vivía con sus padres. Superar el éxito de Smallville es complicado porque han sido muchas temporadas y porque tenía una calidad más que respetable. Pero también sabemos de series de héroes que no dan el pego. Está el fracaso de Aquaman, o el más reciente, que es el de la Mujer Maravilla (aunque al parecer tras el éxito de Arrow la quiere recuperar de nuevo). No podemos olvidarnos de The cape, una serie que no llegó a la segunda temporada.

Quizá el problema no es tanto la calidad de la serie, sino el mismo héroe, pues por mucho que lo adoremos no todos son aptos para sostener un serial durante mucho tiempo. Podemos querer a Hulk pero no lo vemos todos los sábados dando porrazos a diestro y siniestro.

El caso es que siempre hay héroes que dan bien el pego y que pueden dar mucho juego televisivo. Uno de ellos es Flecha verde, personaje conocido para aquellos que hayan visto algún que otro episodio de la Liga de la Justicia o la mencionada Smallville. Personaje muy parecido a Ojo de halcón que participa en Los vengadores. Ambos juegan con flechas.

Pero ¿qué nos podemos encontrar en la serie Flecha verde –Arrow- pues nos encontrarnos primero con una cuidada ambientación. Puede parecer superficial empezar a comentarla por el dinero que cuesta, pero es que esta serie rezuma dinero, o mejor dicho, se nota que detrás del proyecto hay capital suficiente para darle una pátina de calidad a todo el conjunto. No estamos hablando de una serie B.

Otro elemento interesante es la propia historia que evidentemente tiene como base la propia historia del personaje. Todo nace cuando el guapo y millonario Oliver Queen (Stephen Arnell) acaba en una balsa en medio del océano después de sufrir un terrible naufragio del que él es el único superviviente. Su padre y la hermana de su novia, con la que tiene un lio amoroso, fallecen. Cuando todo parecía perdido consigue llegar a una isla. Allí permanece cinco años. Pasado ese tiempo regresa a su casa, para descubrir que su madre, Susanna Queen (Moira Queen) se ha casado con Walter Steele (Colin Salmon) uno de los hombres de confianza de su padre. Su hermana pequeña, Thea, tiene ahora diecisiete años y está en una etapa bastaste conflictiva. Su amigo, Tommy Merlyn (Colin Donnell) le anima a retomar su vida alocada pero Oliver tiene otros planes. Mientras estaba en la barca salvavidas con su padre descubrió muchas cosas. Ya no es el joven millonario despreocupado e insensible. Tiene un plan y lo va a cumplir. Sus objetivo son unos nombres escritos en una vieja libreta. Mientras tanto, vuelve a ver a Dinah “Laurel” Lance (Katie Cassidy), su antigua novia, que ahora es una prestigiosa abogada. También hablará con el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), padre de Laurel y la joven fallecida en el naufragio.

Esta es el argumento sobre el que gira el primer episodio, y la base sobre la que se desarrollará el resto de capítulos de la temporada. Como puntos a favor, la serie cuenta con un argumento y un desarrollo atractivos, nos dice lo necesario para atraer la atención de espectador pero manteniendo diversos secretos para dejarnos con la incógnita de que se esconde detrás de tan peculiar venganza.

Otro elemento son los actores. Cumplen muy bien con sus deberes. Destaca el protagonista, Stephen Arnell, un actor que se ha criado en las serie de televisión y que ahora con este papel se ha alzado con la posibilidad de ser el protagonista absoluto. Lo hace muy bien. Además tiene físico para ello, y no lo digo porque es guapo, sino porque tiene mucha agilidad a la hora de dar brincos, y saltar de un lado al otro sin que resulte desastroso. Las escenas de acción son creíbles y no hay nada patosos en ellas.

De Flecha verde-Arrow podemos decir unas cuantas cosas más pero lo mejor es verla. Y gracias a Antena 3 será posible hacerlo dentro de poco.

En cuanto a la serie contará con una temporada completa y ya está asegurada la segunda temporada pues está serie es la más exitosa de la cadena que la produce.

Clasificación: 7,50/10

Te puede interesar
Revolution, una serie poco revolucionaria
666 Park Avenue, una de terror
Terra Nova una de dinosaurios

Anuncios

3 comentarios en “Arrow o Flecha verde”

  1. Tengo ganas de echarle un vistazo a esta serie, pero más adelante, cuando me quede sin “The Walking Dead”, “Dexter” y “American Horror Story Asylum”. Vamos, para verano. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s