Noticias

Los mejores y los peores libros del 2012

Hoy 31 de diciembre toca despedirse del 2012, lo que nos lleva a recapitular qué lecturas nos han gustado más pero sin olvidar aquellas que se nos atragantaron de un modo horrendo aunque tuviéramos al lado una taza de buen café.

2057025412_707e4f5664

Empezamos por las novelas que más nos han gustado. Sin duda en esta lista está Un monstruo viene a verme de  Patrick Ness una historia fantástica con un trasfondo desgarrador. En unas pocas páginas demuestra cómo se hace buena literatura. Lectura casi obligada.

Otra novela que me gustó mucho fue La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer. Nunca pensé que un oso de peluche se convertiría en uno de mis personajes preferidos. Una historia bien contada que si bien decae hacía el final, los años sesenta y setenta no son muy entretenidos, es magnífica en el periodo de entre guerras y durante la II Guerra Mundial. 

En cuanto a novela policial destacar dos. Los chicos que cayeron en la trampa  de  Jussi Adler-Olsen. Me encanta Carl Morck, es un protagonista que no te puede dejar indiferente. La siguiente novela es El redentor de Jo Nesbo. Es la primera novela que leía de él y me impresionó la caracterización de los personajes como la brutal trama. Deseando leer más novelas de este autor. También debemos recordar a John Connolly, Peter James…

En fantasía gana por goleada Terry Pratchett con Dinero a mansalva, ¡Zas!, o ¡Guardias, guardias!. Me encanta el humor de este escritor, creo que es de los pocos que sabe manejar correctamente la fantasía más gamberra. Aunque también tengo que destacar El camino de los reyes  de Brandon Sanderson. Con ganas de leer la siguiente entrega. La conspiración de Melengar de Michael J. Sullivan también fue agradable sorpresa pero no llega a alcanzar la calidad de las otras.

En novela juvenil destaco Cosecha de esclavos de Andrew ButcherLa pastelería Bliss  de Kathryn Littewood, sin olvidar claro los libros de la serie del Nicolas Flamel de Michael Scott.

En romántica histórica El escandaloso matrimonio de lady Isabella  de Jennifer Ashley es sin duda el que más me ha gustado. En romántica paranormal están los de la serie de Kresley Cole, como El príncipe de la oscuridad o El beso del demonio.

Pero si hay buenos libros también los hay malos y curiosamente casi todos son románticos. Pasión bereber  de Gema Samaro, La página rasgada de Nieves Hidalgo,  El señor de los vampiros de Gena Showatlter, o Tres de Melisa Panarello se llevan la peor puntuación. Ellos son los escritos por autoras españolas los que me parecieron más malos. Los terminé leyendo por encima y a base de una gran fuerza de voluntad. No se los recomiendo a nadie.

Entre los mejores y los peores hay muchas novelas más que quizá merezcan ser recordadas pero no tenemos tiempo para ello. Hacer una selección siempre implica dejar inocentes por el camino.

Y en vuestro caso ¿cuáles son los mejores libros del 2012? ¿Me recomendáis alguno?

Anuncios

4 thoughts on “Los mejores y los peores libros del 2012”

  1. ¡Hola! Para mí uno de los mejores ha sido “La concubina de Roma”, una novela histórica llena de pasiones, odios, venganzas… ¡un poco de todo! Como novela negra, te recomiendo “Out” de Natsuo Kirino, muy original. Y como novela de sentimientos, de Barbara J. Zitwer “Sirenas del invierno”.

    Si te pasas por el blog verás muchas más recomendaciones, porque este año he acertado bastante al elegir mis lecturas.

    Que el 2013 te traiga muy buenas lecturas

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s