Juvenil, Juvenil paranormal

La hechicera, Michael Scott

portadalahechicera

Siguiendo entradas anteriores vamos a reseñar La hechicera tercera entrega de la serie Los secretos del inmoral Nicolás Flamel del escritor Michael Scott.

En la anterior novela El mago habíamos dejado a los protagonistas metidos en un buen lío. Nicolás y los gemelos había llegado a Londres pero los problemas los seguían. Por otro lado Perenelle sigue atrapada en Alcatraz. Por su parte John Dee sigue empeñado en conseguir que Sophie y Josh caigan en su poder pues los poderes a los que sirven están impacientes por volver a conquistar el mundo de los humanos.

Al igual que en las dos entregas anteriores Michael Scott ha conseguido crear una novela de aventuras estupenda desde la primera página. No hay tiempo para el descanso, siempre hay algún peligro que sortear, sino es en Londres es en San Francisco.

En cuanto a los personajes tenemos a los principales. Nicolás y Perenelle, aún separados siguen sufriendo por no poder tomar la pócima que les proporcionaba la juventud. Así que día  a día los estragos del tiempo van haciendo mella en ellos. Sobre todo el Nicolás puesto que debe usar su poder más veces de las recomendables. Perenelle siguen siendo un gran personaje, es más poderosa que su marido y no duda en usar todo lo que tiene para poder sobrevivir. Los gemelos por su parte siguen acumulando poder una vez que han sido despertados aunque de forma diferente, Sophia tiene toda la sabiduría de una bruja  milenaria y Josh la del dios de la guerra. Eso les permite salir de las situaciones complicadas de diferente forma. Personalmente me ha gustado cómo Josh adquiere más importancia, pues en la anterior novela, al no tener los poderes despertados, estaba supeditado a las acciones de los demás. Ha resultado ser toda una sorpresa.

Los malos siguen siendo estupendos, destacando a Maquiavelo con su sutil manera de hacer las cosas. Por su parte Dee, es más explosivo e impaciente, quizá porque se está quedando sin tiempo.

Pero no solo son importantes los personajes principales sino también los secundarios que consiguen dinamizar mucho el argumento. Es muy buena la manera en que Michael Scott juega con personajes históricos, reales (Shakespeare, Billy el niño, …) con otros propios de la mitología de cualquier cultura, no solo la Europea. Es estupendo como consigue unirlo todo para crear una historia fantástica juvenil muy completa desde el principio.

Pero si por algo sobresale este libro es que La hechicera es una historia distinta a las dos anteriores, si bien todas tienen un extracto común que viene dado por tener unos personajes y un objetivo definido, la clásica lucha entre el bien y el mal, que evidentemente no termina aquí porque aún quedan varios libros para concluir la serie.  El final de este libro nos trae muchas alegrías pero también una gran preocupación por dos personajes destacados que han caído sin saberlo en la trampa de un Maquiavelo en su mejor momento.

En fin, que La hechicera mantiene el nivel de los dos libros anteriores con una historia repleta de magia y de superación. Una novela que vale la pena leer y regalar a los más jóvenes. Con historias como estas es imposible que un niño no se aficione a leer.

 Clasificación: 8,25/10

Te puede interesar
Un monstruo viene a verme, Patrick Ness 
Mi chica fantasma, Tamsyn Murray
La pastelería Bliss, Kathryn Littlewood
El gabinete de curiosidades, Marie Rutkoski

Anuncios

2 thoughts on “La hechicera, Michael Scott”

  1. Muy buena pinta que tiene este libro. No me sonaba esta saga pero me la llevo bien apuntada, que además me parece que a mi sobrino le va a encantar.
    Besotes!!!

  2. Yo me leí el primero y no me convenció. Voy a leerme tu reseña del primer volumen a ver que te pareció y si el segundo está mejor que el primero a lo mejor le doy otra oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s