Animación, Cine

La mejor película de animación 2013…

El 24 de febrero habrá una gran ceremonia en Los Ángeles que consistirá en la entrega de una estatuilla, no excesivamente bonita, pero que te otorga el título de ser el mejor en una determinada categoría en ese año.

No hay nada peor que los premios porque muchas veces no son los mejores los que ganan, sino que nuestras elecciones van encaminadas a elegir al representante patrio, a rechazar a quien detestamos por muy bien que lo haya hecho, priman intereses económicos… Sea cual sea la elección nosotros empezamos nuestro recorrido particular hasta esa fecha empezando con las películas que optan al Óscar a la mejor película de animación.

nominadas-mejor-corto-de-animacion

 Las candidatas son

Brave
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman
¡Piratas!
Rompe Ralph

En esta categoría han quedado colgadas algunas como Hotel Transilvania, Lorax, en busca de la trúfula perdida, El origen de los Guardianes La edad de hielo 4, o Madagascar 3, que tienen en común  el claro afán de rellenar las salas de cine.  De ellas la más divertida ha sido Madagascar 3, ha sido la única que ha conseguido que me ría a carcajadas.

Hasta el momento hemos reseñado Brave¡Piratas! y si tuviéramos que elegir una nos quedaríamos con la última porque es mejor que la propuesta simplista de Disney. Pero aún nos queda un breve recorrido antes de otorgar nuestro voto  porque iremos reseñando en las próximas semanas las demás candidatas – las Navidades han dado mucho de si-.  Lo que si demuestra esta candidatura es que la animación por ordenador se enfrenta a otro tipo de técnica, quizá más primitiva, pero mucho más plástica a la hora de tratar a los personajes y a las historias que cuentan. Puede que el gran colorido que proporciona el mundo digital haya ocasionado que se primase la parte visual y no la narrativa que una buena historia debe tener detrás.

Reflexiones a parte, ¿tenéis alguna favorita?

Anuncios

5 thoughts on “La mejor película de animación 2013…”

  1. De las cinco finalistas he visto tres: Brave; El alucinante mundo de Norman y ¡Piratas! Las tres, en general están bien pero debería haber una para animación y animación con plastilina pues tienen distintas formas de producirse y un resultado también diferente. De las no seleccionadas: Hotel Transilvania, Lorax, en busca de la trúfula perdida, El origen de los Guardianes, La edad de hielo 4, o Madagascar 3, son más o menos mejores unas entre sí, bajando su calidad “La edad de hielo (Ice Age) 4 y siendo bastante entretenida “Hotel Transilvania”, contando con la de denuncia de “Lorax, en busca de la trúfula perdida” con una historia entretenida, y siendo espectacular la de “Madagascar 3”. Puestos a ganar no lo tengo claro pero seguramente se lo lleve un año más la Disney/Pixar con “Brave”.

  2. Yo solo he visto Brave, pero tengo unas ganas locas de ver Hotel Transilvania, porque me gustó mucho el trailer, i Frankenweennie porque el perro ese me parece monísimo 😀

  3. Yo me quedaría con “Frankenweenie”, que es la que más me ha gustado este año. Pero, al ser un remake del propio Burton, me sorprendería mucho que se lo diesen. Si tuviese que apostar, creo que se lo llevará “Brave”.

    Un besín!

    1. Irene “Hotel Transilvania” está bastante bien, tiene sus momentos graciosos.
      Robert, tienes toda la razón, las re adaptaciones no se llevan bien con los premios porque prima la originalidad, pero aún así la labor técnica de la película es muy buena, y eso le otorga un gran valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s