Varios

Novedades literarias febrero

Si nos damos una vuelta por la librería nos damos cuenta de que nos encontramos con portadas nuevas. Entre las novedades hay un poco de todo.

secretos

Desde la editorial Planeta nos llega S.E.C.R.E.T que viene con la frase “el libro más deseado por todos los editores del mundo, ya es un número uno en ventas en formato digital antes de salir en formato papel“. Desde mi punto de vista malo, malo, malo porque el año pasado los libros más deseados si bien fueron grandes ventas (hurra para los editores) literariamente hablando dejaban mucho que desear. Cada uno que piense en un título, que seguro que no se equivoca. Con respecto a este libro, os doy unas pistas es erótico y va de mujeres fuertes sin perjuicios de cintura para abajo. Por cierto quieren llevar esta historia a la televisión, para que luego digan que la lectura ha perdido valor. Vale, ya sé que estoy siendo muy mala sin haberlo leído antes pero creo que en estos momentos se están pasando un poco las editoriales con el género erótico, en cuanto a que hay mucha oferta pero nula calidad. 

Con la frase Los niños no viene de Paris de Montse Doménech nos habla de la sexualidad en nuestros hogares con la esperanza de que el sexo no sea tabú dentro del ámbito familiar. Yo debo ser de la vieja escuela ya que  considero que ciertas cosas es mejor aprender con la práctica que con las charlas incómodas de los padres, aunque eso no quita que nos proporcionen información que nos protejan en todos los sentidos. En fin, un libro para los que quieren hablar con sus hijos de sexualidad.

Otra novedad viene de la mano Care Santos -nunca he leído nada de esta autora-  con El aire que respiras, una historia coral con la ciudad de Barcelona de fondo. No sabría decir de este libro pero el argumento sinceramente no me parece original: librería, libro escurridizo, historia del siglo XIX.

Cocina sin tonterías de Juan Eslava Galán  y Diana Eslava (todo queda en familia, incluso los derechos de autor) nos traen de vuelta más de cien platos ricos y sencillos de la cocina popular española. Pues eso un recetario a la antigua, con recetas, consejos y trucos para cocinar los sabores de siempre.

asimov

Nos vamos a un mundo distinto, hasta las historias de Isaac Asimov porque ya está a la venta Adiós a la Tierra (176 páginas, 18,95 €). Con este autor es imposible equivocarse, además si eres un fan de este autor no te puedes perder esta novela publicada por Alamut porque en ella se reúnen los relatos inéditos de Asimov en lengua castellana. Estamos ante una antología que no vio la luz hasta la muerte del escritor y que contiene un relato ganador del prestigioso premio Hugo.

Para los que ya adquirieron Relatos completos 1 y Relatos completos 2, no hace falta que adquieran este libro porque su contenido aparecerá en Relatos completos 4, que se publicará después de Relatos completos 3 ( El conde Drácula fue un gran profesor de matemáticas). De este modo el lector patrio podrá tener todos los relatos de Asimov en cuatro volúmenes. Una gran idea.

Estas son las novedades que han llegado a nuestro buzón electrónico. Para más información buscad en la web de la editorial.

Anuncios

4 thoughts on “Novedades literarias febrero”

  1. Me llama la atención “cocina sin tonterías”.
    Y si, comparto tu opinión, se están pasando con la erótica como se pasaron hace nada con la paranormal, que como está de moda publican cualquier bazofia sin escoger, además saturan el mercado de una manera…
    Besos.

    1. Marhya tienes toda la razón. Hay libros que dejan mucho que desear. El de cocina tiene buena pinta, he de mirar a ver cuánto vale, si es barato me lo compraré.

  2. Pues yo acabo de comprarme el de Care. Los argumentos, en realidad, todos se parecen y lo que importa es la historia. Y las novelas de esta autora suelen ser de las que no puedes dejar de leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s