Cine

Los Óscar 2013

oscar

Casi sin darme cuenta se han nominado, se ha votado y se ha ido a recoger el premio. Los Óscar, uno de los premios más famosos de la industria cinematográfica se entregaron hace unas horas por lo que tenemos que comentar qué nos parece la elección de ganadores. De vestidos, estilos y demás colorido no vamos a hablar que no nos interesa.

La ganadora Argo con tres estatuillas (había salido vencedora también en los BAFTA) supone el espaldarazo casi definitivo para Ben Affleck que durante un tiempo había caído en lo fosa más oscura de ambiente de Hollywood. Decir que no es un buen actor, o al menos, un actor de los que marcan época no sorprende. Si lo hace cuando es capaz de encontrar una buena historia en la que se ve cómodo por creer el ella. Gracias a ello ya obtuvo hace años su primer galardón. Quién le hubiera dicho que terminaría ganando un Óscar por ser el director de la mejor película, por tener el mejor guión adaptado y por tener mejor edición. Vale la tercera es una categoría no muy glamurosa pero cuenta para salir vencedora de su contienda con Lincoln que solo logró la de mejor actor principal (esa estaba clara para todo el mundo, con Danie Day-Lewis en estado de gracia no se puede hacer nada) y la de diseño de producción. 

Los Miserables también se llevó algo. El premio para Anne Hathaway estaba también bastante claro ( y eso que solo aparece en los primeros minutos de la película y un poco al final), igual que la de mezcla de sonido. Siendo un musical donde todo es cantado raro sería que se lo dieran a otra película.

Django no se quedó con las manos vacías. Christoph Waltz como actor de reparto (hizo un gran papel, se come la pantalla ) y guión original. En este aspecto no compite con Lincoln que es una adaptación de una novela, ni con Los Miserables que es un musical.

Skyfall también se llevó algo (hablamos de Adele no de un cantante cualquiera),  Una aventura extraordinaria consiguió el galardón de mejor director, El lado bueno de las cosas  le dio a la joven Jennifer Lawrence el de mejor actriz (aquí podemos discutir largo y tendido)

Ganó Brave pese a no ser la mejor del año. Yo apostaba por Piratas pero claro es una producción inglesa y la tierra de uno tira mucho, sobre todo con el gran Disney presidiendo la ceremonia.

Esto es más o menos lo que ha dado de sí los premios. Se podría hablar mucho más pero no nos interesa, más que nada, porque no creemos que siempre se premie a los mejores, aunque siempre hay excepciones.

Si queréis os pasáis por el especial de Sensacine podéis leer algunas cosas curiosas de la ceremonia.

Ahora con la resaca aún reciente toca ir acumulando películas para poder hacer apuestas cara el 2014.

Anuncios

1 thought on “Los Óscar 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s