Acción, Aventuras, Cine

Skyfall

007

Skyline ha sido una de las películas más importantes del año 2012. Un éxito del cine británico que tiene como protagonista a uno de sus símbolos nacionales, junto con la reina y la bandera. Hablamos de James Bond. El agente 007.

James Bond (Daniel Craig) está en Estambul trabajando en una peligrosa misión cuando todo sale mal. Herido decide tomarse un descanso –un terrenal descanso- pero regresa cuando conoce que M (Judi Dench) su jefa del servicio de inteligencia, está siendo acosada por un antiguo agente que ha perdido la cabeza.

Como en todas las películas de Bond es el agente 00 el protagonista absoluto pero también son importantes los secundarios. Por una parte tenemos a las chicas Bond que son Naomi Harrisw, Bérénice Marlohe y Helen McCrory. Por otra al malvado, que lo interpreta el rubio Javier Bardem (con ese tono de rubio parece un loco despiadado). Por el lado del bien (o más bien del MI5) está Ralph Fiennes, que se está convirtiendo en un gran secundario.

A este corto elenco se añade el gran papel de Judi Dench, toda una dama de la interpretación británica, y la excelente labor de Daniel Craig que ha encontrado un papel que le sienta como un guante, no solo porque se ajusta a su buen estado físico, sino porque Craig posee un rostro duro y decidido que al que le queda bien tanto como un traje muy elegante, como una vestimenta más informal.

Por parte de los actores no podemos decir nada, están muy bien. Siempre y cuando consideremos que los papeles femeninos más jóvenes son meros adornos de la historia. Aunque si bien es cierto que han ido cobrando importancia con el paso de los años la personalidad de Bond eclipsa todo lo que gira en torno a él, incluso lleva a dejar en un segundo plano a malo, y eso que Bardem lo hace bien.

En cuanto a la labor del director, Sam Mendes (Amerian Beauty), es buena,  ha sabido jugar con las partes más aventureras y peligrosas con otras mucho más tranquilas y sosegadas pero más dramáticas a nivel sentimental. No hay giros extraños, o complicadas situaciones que nos alejen de lo importante que es unir de un modo coherente las distintas piezas de acción, que deben ser espectaculares visualmente además de muy peligrosas.

Sin embargo podríamos decir que la primera hora no pasa gran cosa salvo que vamos indagando en la personalidad de Bond, descubriendo sus secretos entre los cuales está que es un ser humano que también tiene que luchar por lo que quiere. Por mucho James Bond que sea, las balas le hacen daño al igual que una solitaria infancia en los páramos de Escocia.

Esta larga introducción conlleva que la película dure unas dos horas y media que se me pasaron volando –aunque paré el dvd a la mitad para hacerme un café, es lo bueno que tiene ver estas películas tan largas en casa-, no llegas aburrirte y eso que el guión de Neal Purvis, Robert Wade y John Longan, no es muy rebuscado, se podría resumir en un par de frases. Un guión que demuestra la evolución de esta serie ya que no hay una verdadera narrativa de espionaje sino que todo es acción de altos vuelos al más puro estilo Hollywood.

No puedo olvidarme de que hay un par de escenas que tienen unos diálogos un tanto “peculiares” que necesitarían una reflexión más profunda ya que parecen sacados de una redacción de un alumno de la ESO.

Skyfall me ha gustado, una buena película de acción a la que le falta un toque de intriga más claro pero con la que disfrutas durante más de dos horas. Como curiosidad los británicos han elegido hace poco las mejores escenas de James Bond, y la del agente 007 colocándose bien los puños de la chaqueta después de cargarse medio tren estaba entre las primeras. Y no resulta raro, ese gesto lo dice todo de él.

Clasificación:8/10

Te puede interesar

Django Desencadenado

Los Miserables

El Hobbit: Un viaje inesperado

Anuncios

2 thoughts on “Skyfall”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s