Drama, Serie, Televisión, TV Histórica

Vikingos

vikings_0

Los vikingos son uno de los pueblos de la antigüedad más belicosos y eso que en aquellos tiempos no podemos considerar a que ninguno sea pacífico, pero los hombres del norte hicieron de la guerra una profesión estival que les reportaba grandes beneficios. Si ahora bajan en verano para tomar el sol, beber cervezas heladas y pasarlo bien, hace más de mil años lo hacían por oro, mujeres y por pasarlo bien. Nada ha cambiado.

Gracias al éxito de algunas series históricas -y estoy pensando en Espartaco– podemos ver Vikingos una nueva apuesta que nos cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, uno de los legendarios reyes nórdicos – si queréis saber algo más de él pasaros por la wikipedia-, personaje que da mucho de si porque permite jugar con los acontecimientos veraces y unirlos con la mitología nórdica, rica en dioses, guerras y sangre.

La serie, considerando que solo se han emitidos unos cuantos episodios, está muy bien. Los escenarios naturales son espectaculares así que no estamos ante una propuesta con decorados de cartón piedra, o sacados por ordenador, sino con paisajes que dan realismo a la historia. Le debemos añadir que nos van contando cómo era este pueblo, su forma de impartir justicia, el reparto de tierras, la forma de sus barcos… Una serie muy instructiva.

La trama es bastante sencilla, un campesino llamado Ragnar Lothbrock, casado como Lagertha, y padre de dos hijos, siempre va de pillaje en verano según las órdenes de su señor, pero él quiere algo más. Ragnar desea ir al oeste, hacia tierras no conquistadas que muchos aseguran que están llenas de riquezas. Pero su deseo choca con los de su señor por lo que se meterá en problemas. 

En cuanto a los actores, salvo Gabriel Byrne el resto son desconocidos. El protagonista es el australiano Travis Fimmel -qué tendrá Australia para tener hombres como éste y cómo el fallecido primer Espartaco- que ha participado en películas de serie B y en series de televisión de escasa fortuna. Este papel puede ser el espaldarazo que necesita para ser una actor de renombre. Clive Standen es Rollo, el mejor amigo-hermano de Ragnar, otro actor que ha trabajado principalmente en la pequeña pantalla. Katheryn Winick es la mujer de Ragnar, Lagertha, y su cara nos resulta más conocida por haber trabajado en un montón de series de televisión como secundaria. Son actores que saben lo que hacen y se manejan bien en la pequeña pantalla. 

Por el momento hay solo una temporada compuesta por nueve episodios por lo que es difícil decir cómo irá evolucionando la trama, si será fiel a las tradiciones que giran sobre este personaje o se tomará licencias modificando la historia según las necesidades de los guionistas o de las audiencias. Teniendo en cuenta lo que hemos visto parece que hay cierta seriedad en la propuesta, ya que se ha cuidado el guión y pese a que podíamos tener unos episodios llenos de sangre y sexo por el momento esto no sucede sino que se ha intentado contar una historia, y eso es algo que agradecemos.

Una buena serie que conviene tener presente.

 

Anuncios

1 thought on “Vikingos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s