Ciencia ficción, Fantástica, Serie, Televisión

Doctor Who

Doctor Who cumple cincuenta años. No sería una noticia rara si no fuera porque estamos hablando de una serie de ciencia ficción-fantasía británica que tiene miles de seguidores en todo el mundo. Incluido  Peter Jackson.

Este año no solo celebramos el aniversario sino también un cambio de compañero, o más bien compañera, que guarda más secretos de los que podemos imaginar y que solo Steven Moffat (Sherlock) conoce.

No vamos a hablar de todas las temporadas, ni a hacer un resumen de todos los actores que han interpretado a este personaje. Para eso está Sensacine. Nuestro interés se centra en la nueva temporada y en la celebración del aniversario.

Con respecto  a la nueva temporada, sigue Matt Smith como Doctor Who – confieso que me costó un poco cogerle el punto porque me encantaba David Tennant– con su carácter divertido, alocado y tan distinto al doctor Who anterior hace que las comparaciones entre los dos actores y los personajes que interpretan no valga la pena. Este hecho es un gran acierto a la hora de enfrentarse a una serie tan larga y que pivota sobre un personaje único, porque cada vez que el doctor se reencarna -o sea que cambia de cara, léase, actor que lo interpreta- el mismo doctor modifica su forma de ser, de pensar y de resolver las cosas. De este modo no hay nada escrito porque todo se puede cambiar. La originalidad, los giros de sentido y la improvisación perfectamente planeada hace que cada episodio y cada temporada sean únicas y espectaculares. Se nota que me gusta la serie, ¿verdad?

Volvamos a la nueva temporada. Hasta el momento la BB1 solo ha emitido siete episodios, sin contar con el especial de Navidad. Los cinco primeros en los últimos meses del 2012, y los dos últimos emitidos estas dos últimas semanas. Es curioso cómo en vez de emitir la temporada completa la dividen en dos, con varios meses de separación. En este caso han sido tres meses. La novedad ha sido la despedida de los últimos compañeros del doctor, Amy Pond y su marido Rory -despedida definitiva y rotunda- y en el encuentro de una nueva compañera, Clara (Jenna-Louise Coleman) que trae de cabeza al Doctor porque no es capaz de entender quién es realmente la joven. La química entre ambos es buena, así que la serie no ha perdido calidad sino que ahora es algo distinta pues Clara es muy diferente a Amy Pond (seria, algo irónica, casada).

En cuanto al aniversario. Se celebran encuentros, charlas y demás cuestiones en ciudades como Londres,  pero lo que nos interesa es que el especial de Navidad del 2013 promete ser espectacular ya que pueden coincidir más de un doctor y más de un compañero. En la página web de la BBC hay una foto muy esclarecedora que muestra a los dos últimos doctores juntos con un guión en las manos. ¿Cómo podrán juntarse los dos sin que se vuelvan locos? Sobretodo el último doctor que está un poco tarado.

Como hacerse preguntas no sirve de nada y la información nos la dan a cuenta gotas toca esperar bastantes meses hasta ver ese especial en 3D que puede dar respuesta a muchas preguntas, entre ellas si habrá un nuevo actor que dé vida al Doctor Who, pues Matt Smith termina su contrato a finales de año y nada se sabe.

Pero mientras esperamos disfrutaremos de los capítulos que aún quedan por ver de la última temporada, a la vez que disfrutamos de las emisión de la serie en español Boing.

Anuncios

2 thoughts on “Doctor Who”

  1. Nunca la he visto y ya hace tiempo que me tienta… Recomendarías que empezara por las últimas temporadas o hay alguna que sea mejor para empezar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s