Varios

Novedades literarias mayo

inferno

Este mes de mayo se presenta muy movido porque Dan Brown publica Inferno lo que hace que el resto de libros pierdan un poco de brillo, aunque tengan mayor calidad. La editorial Planeta ha apostado por Brown y sacará más de un millón de ejemplares en lengua castellana. Todo un reto en estos tiempo.

El libro gira sobre Robert Langdon que deberá centrarse en una de las obras maestras de la literatura como es El infierno de Dante para descubrir el misterio que hay detrás de sus palabras. Hay pasadizos secretos, ciencia futurista, escenarios clásicos….

Es un tipo de literatura que no me llama pero puede estar bien así que puede que se lo pida prestado a un amigo que sé que que se lo va a comprar seguro. No saldrá a la luz hasta el 16 de mayo y tiene un precio de 22,50 euros en versión papel (unas 640 páginas), 12,34 € en versión digital. 

Otra novedad de Planeta es Un amigo así  de Martín Casariego que ha creado una maravillosa novela que se lee con el corazón en un puño -o eso dice su dossier de presentación-. Va de dos amigos que deciden ir a escalar el Mont Blanc,  después de estar más de treinta años haciendo alpinismo juntos, en donde deberán descubrir secretos inconfesables y sacar algún esqueleto del armario.

Parece un tipo de novela en la que poco importa en escenario sino que lo más destacado es la interacción de los personajes que pese a llevar años juntos -como amigos, parejas, enemigos- deben enfrentarse a su pasado para poder sobrellevar su presente. Generalmente este tipo de libros está muy bien. Además sirve como reflexión personal si uno lo permite.

Novela completamente diferente es Padres no noños que nos cuenta los pasos que debemos dar para tener un bebé y no volverse cursi. Yo lo tengo claro. Solo se vuelven cursis los que pueden hacerlo. Uno con un sueldo de tres cifras no está para tonterías/cursiladas así que supongo que este libro estará orientado para los padres que se pasean por lo más exclusivo de cada ciudad.

Cambio de aires. Alamut nos trae El ladrón cuántico de Hannu Rajaniemi -no tengo ni idea de quién es, pero me gusta el nombre-.  La novela nos cuenta la historia de Jean le Flambeur, un delincuente post-humano, ladrón de mentes, timador y embaucador (tiene de todo en su carnet de identidad) que tiene la desgracia de tener que enfrentarse a si mismo, o más bien a sus copias.

La verdad es que el argumento se las trae, por la complejidad subyacente que parece poseer, pero no tiene mala pinta, así que nos lo apuntamos. Por cierto la portada está muy bien.

La Factoría de Ideas por su parte siempre trae un poco de todo. En este mes de mayo contamos con El escondite del deseo de José Marría Lerín. La definen como la primera novela policíaca sobre el mundo de las parejas liberales lo cual quiere decir que bebe de la fama de Grey y demás. Sin comentarios. Solo decir que tiene 224 páginas y vale 19,95 euros. La relación página/euro no me convence así que la descarto de inmediato.

Estos es todo por el momento. Para más información mirad en las páginas de la editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s