Acción, Aventuras, Cine

Ironman 3

ironman

El año pasado “Los Vengadores” se convirtió en todo un taquillazo que dio aún más razones a Marvel para recrear las aventuras de sus héroes en la pantalla grande.

Ironman3 es una de las propuestas de este año, junto con Superman y Thor.

El encargado de traernos una nueva aventura del hombre de hierro es Shane Black (Arma letal 2, Kiss kiss Bang Bang) quien remota las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr) donde lo dejó la anterior película de la serie. Con nuestro protagonista haciendo de las suyas y con una relación amorosa seria con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Pero no todo es felicidad pues nuestro metálico héroe deberá luchar contra un terrorista llamado El Mandarín (Ben Kingsley) que está sembrando el pánico con sus bombas y asesinatos. Pero las cosas  no son lo que parecen.

Los guionistas Shane Black y Drew Pearce han creado una historia distinta. Después de dos aventuras cargadas de emoción en esta película hay un elemento más intimista, más centrado en el aspecto humano del personaje que en su faceta de héroe, por eso gran parte de la película Tony está fuera del traje. El simbolismo de un Ironman que se maneja a control remoto o que Stark pueda saltar de una armadura a otra durante la batalla solo indica que lo importante no es el exterior –por muy increíble que sea- sino lo que va dentro.

Tony Stark es más serio, más consciente de sus responsabilidades como héroe y eso le pasa factura de algún modo. Sí, sigue siendo el mismo rufián caballeroso y cargado de sentido del humor pero detrás de su fachada se esconde todo un mundo de miedos y temores. El resto de hacer una propuesta diferente a las dos entregas anteriores viene marcado por la propia naturaleza del héroe que muestra su humanidad –y sus debilidades- como no lo había hecho nunca. Esto permite al director y a los guionistas jugar con la historia proporcionándole giros argumentales que van más allá de interrumpir la trama con las escenas de acción cargadas de efectos especiales.

Y pese a todo ello le falta algo, quizá porque en cierta medida los malos –tanto los aparentes como los más ocultos- están en un segundo lugar, casi en la retaguardia. Lo importante es desarrollar, ahondar en los problemas personales de Tony que se manifiestan de un modo físico en los momentos menos oportunos. Está muy bien llevar al héroe más allá de su papel de héroe –valga la redundancia-, y más si se tiene en cuenta que Tony es un simple humano con mucho dinero y una cabeza muy bien puesta para las máquinas. Personalmente no me importa ver a Start serio, con un cierto toque de respetabilidad pero también lo quiero gamberro e irónico con los malos de turno. Dando golpes cuando tiene que darlos soltando pullas en en los momentos más inoportunos.

La historia por ello sin ser excesivamente buena es decente, y eso contando con los altibajos que siempre encontramos en producciones como esta, en la que es norma hacer películas de dos horas aunque la historia solo permite los clásicos noventa minutos. Menos mal que las grandes escenas de acción, como la destrucción de la casa o la escena final, llenan los ojos del espectador por su espectacularidad, solo por verlas en la pantalla grande vale la pena ir al cine.

En cuanto a los actores dan lo mejor de sí. Robert Downey Jr está como siempre perfecto en este papel, es casi imposible no pensar en Ironman sin ver su rostro. Gwyneth Palotrow cumple con su papel a la perfección. Don Cheadle también está muy bien en su papel de amigo, al igual que Guy Pearce o Ben Kingsley, estupendo con su doble personalidad.

Ironman 3 demuestra que las franquicias de superhéroes pueden llegar a ser muy largas gracias a una sabia combinación de imaginación, una historia decente y efectos especiales espectaculares. Imprescindible si te gustan las grandes superproducciones.

Clasificación:7,75/10

Te puede interesar

R3sacón

Los Miserables

El Hobbit: Un viaje inesperado

Anuncios

1 thought on “Ironman 3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s