literatura, Novela nórdica, Policíaca, Varios

Los vigilantes del faro, Camilla Lackberg

Los vigilantes del faro es la última novela publicada por Camilla Lackberg, la autora de origen sueco que ha logrado cosechar con su serie policial fama mundial.

En esta novela volvemos a encontrarnos con Patrick ya recuperado de su ataque después de pasar una temporada. Ahora ha prometido a su mujer, que sufrió un terrible accidente de tráfico estando embarazada, que se tomará las cosas con calma en la comisaria.Mientras tanto Annie Wester ha regresado al pueblo, a una isla propiedad de su familia con su hijo de cinco años, Sam. Nada parece cambiar la tranquila vida en Fjallbacka hasta que uno de sus habitantes aparece asesinado en su casa con un tiro en la nuca.

Cuando empezó la serie sobre este particular pueblo y su investigador, Patrick, había algo en la historia que te atrapaba porque había una unión perfecta entre la parte personal de la vida de los personajes y la trama de intriga. Pero a medida que ha ido avanzando la serie esta ha ido perdiendo ese algo indefinido o insustancial que proporcionaba a dichos libros ese toque tan atractivo.

El ejemplo perfecto de esa ausencia lo podemos encontrar en esta novela.
En Los vigilantes del faro hay varias tramas, la mayoría secundarias. La principal es la de investigación de asesinato de Matte Servin, un economista que trabaja para el ayuntamiento.Alguien le ha pegado un tiro en la nuca en su casa. La policía no tiene pistas por lo que deberá indagar en la vida del fallecido hasta dar con el asesino. La trama avanza poco a poco, con algunos giros interesantes pero poco más, es una historia  que no te atrapa porque la autora no le dedica demasiado tiempo porque está ocupada en contarnos las andanzas personales de Patrick, de su mujer  Erica, de sus tres hijos, de la tragedia que ahora sufre su cuñada, de las andanzas de su jefe con su novia y su papel de abuelo, de una mujer que ha escapado con sus hijos, de otra mujer que vivió a finales del siglo XIX, de un par de hermanos que tienen algo entre manos relacionado con un complejo de belleza de alto nivel.  Demasiada gente y poca intriga.
A todo este entramado de vidas domésticas se une la investigación de asesinato que como podemos comprender está limitada  a lo que ocurre en estas subtramas. Y todavía no hemos hablado de los fantasmas, porque en esa ocasión tenemos fantasmas que tampoco aportar nada más que añadir letras, y por tanto páginas.
Al final he tenido la sensación de que las diversas historias estaban presentes simplemente porque hay que vender una novela de más de cuatrocientas páginas.

Si considero a esta novela como una novela policial el resultado no es bueno, porque tanto la  investigacion como el final no es nada sorprendente, y eso que el giro que le da la autora al final no esta nada mal, pero lo anterior es un tanto repetitivo por lo que en conjunto el resultado no es bueno.

Si me fijo en la parte humana, en las vidas de los distintos habitantes del pueblo, me ha gustado más pero cuando decidí comprar el libro yo esperaba disfrutar de una novela de intriga policial no leer sobre la vida cotidiana de los habitantes de un pequeño pueblo sueco que se enfrentan de diferente modo a las tragedias de la vida cotidiana.

¿Recomendaría esta novela? Sí pero mantizando que es una lectura sin complicaciones que no busca más que entretener y fácilmente olvidable
Clasificación: 5,25/10

Anuncios

1 thought on “Los vigilantes del faro, Camilla Lackberg”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s