Varios

Novedades literarias a tener en cuenta

Tenemos algunas noticias que pueden ser de interés la primera es que Eloy Moreno está a punto de publicar su nueva novela con Espasa titulada Lo que encontré bajo el sofá . La novela saldrá el 25 de septiembre. Podéis ver el video de presentación de la novela que se ha colgado en Youtube porque está muy bien. 

loqueencontrebajoelsofa

La Factoría de Ideas por su parte presenta  Lucifer 13  (352 páginas/20,95€) de Jonathan Maberry, un autor que sabe lo que hace pues ha ganado dos veces en premio Bram Stoker. Esta novela va de zombis pero con un nuevo toque pues mezcla aventura, investigación policial y terror en su justa medida. Tiene muy buenas críticas tanto por parte de los lectores como de los más expertos reseñadores, así que es una opición a tener en cuenta. La única desventaja es que pertenece a una serie pero la siguiente entrega no se publicará hasta el año que viene en inglés así que no estamos ante una largísima lista de libros, sino de una única entrega, al menos por el momento, lo cual nos puede animar a vaciar un poco más el bolsillo.

También de La Factoria de Ideas llega Un fuego sobre el abismo  de Vernor Vinge,  un autor que también ha ganado un premio Hugo -otro de los premios más importantes, sino el que más, dentro de la literatura fantástica-. Es ciencia ficción, con naves espaciales, plagas asesinas y demás. Tiene una valoración estupenda -por no decir magnífica- por parte de los lectores. Lo negativo -al igual que en el anterior caso- es que pertenece a una serie pero por suerte solo son tres libros -o sea una trilogía- que se ha escrito bastante separada en el tiempo, porque la novela de la que hablamos se publicó por primera vez en 1992 en lengua inglesa, y la última entrega de la serie en el 2011.  Un libro que no conviene perder de vista.

Cambiando de tercio Bóveda llega con El juramento de Isabel de C. W. Gortner. Esta novela histórica gira sobre Isabel de Castilla, y nos cuenta su infancia y sus aventuras y desventuras en un mundo gobernado por conjuras y traciones. Está contada en primera persona  y al parecer no incluye ningún pasaje ficticio -algo que me llama la atención porque por mucho que una novela esté basada en un personaje histórico real, el escritor debe usar su imaginación para dar forma a su personalidad y al discurrir de su vida, no en los grandes detalles si en los más pequeños y cotidianos-. Como nos gusta la novela histórica nos parece una propuesta interesante.

Esto es todo por el momento. No mucho pero bien seleccionado.

Anuncios

1 thought on “Novedades literarias a tener en cuenta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s