Novela romántica

Enamorado de su enemiga, Maya Banks

mccabe_suenemiga.indd

Desde hace tiempo no suelo leer reseñas de libros románticos porque la mayoría de ellas son meras alabanzas hacia los personajes, la historia o la autora -desproporcionadas si es una escritora española porque todo es maravilloso-  de modo que si te gusta ese tipo de criticas y esperas que esta lo sea, desde ahora te digo que no porque la protagonistas es de las que clasifico de lerda. 

Enamorada de su enemigo empieza siendo un homenaje -por no llamarlo copia descarada – a la novela  El  secreto de Julia Garwood.

Mairin Stuart lleva diez años encerrada en un convento, alejada de todos aquellos que se quieren aprovechar de que ella es la hija bastarda el antiguo rey escocés y que posea una gran dote. Ella vive una vida tranquila hasta que Duncan Cameron la secuestra y la lleva a su castillo para casarse con ella. Durante el camino Mairin se encuentra con un niño al que salva la vida. Ambos logran huir de los Cameron y llegar hasta el padre del niño, un poderoso señor que desea sobre todo destrozar a Duncan Cameron por ser el  responsable de las desgracias de su clan. Mairin puede ser la clave para lograrlo.

En libro empieza relativamente bien. Mairin viviendo tranquila en un convento. Llegan los malos, la maltratan duramente. Atada y dolorida por los golpes consigue ayudar a Crispin, un niño pequeño que se ha perdido, lo que le valen más golpes -puñetazos y patadas-. Llega al castillo de Duncan Cameron y allí, toda orgullosa se niega a casarse con él, quien responde  a la negativa con un guantazo que la tira al suelo, y luego con un montón de patadas -que se suman a las que había recibido antes. Mairin parece por ahora una mujer de principios con una personalidad tenaz y decidida que se esconde bajo una apariencia dulce y hermosa. Esa misma noche, con ayuda, Mairin y Crispin logran escapar y se encuentran con el tío del niño que había salido en su búsqueda. Pasan un par de días y llegan al castillo de los McCabe. Ella aún no está en su mejor forma pero parece que tiene una capacidad de recuperación increíble que haría sonrojar al mismo Lobezno porque a parte de unas molestias está más fresca que una lechuga. Lo suficiente fresca para casarse al cabo de unos días con un hombre al que no conoce, y tener una noche de auténtica pasión.

Mairin, recordemos que le han dado más de una paliza pero a la que se le van los cardenales en unos días, peca de lo mismo que cientos de protagonistas que pueblan las distintas librerías románticas. Tienen la personalidad de un lenguado cocido. Es decir, es ese tipo de protagonista que no tiene una idea inteligente en toda la novela y que sobresale por su hermosura, por ser muy dulce y encantadora, consiguiendo que a la larga todos los habitantes del castillo -hasta los que tienen una piedra por corazón- que se rindan a sus pies. Solo falta que los pajaritos canten canciones marca Disney y que los cervatillos se acuesten en su regazo para hacerla más repelente. Que conste que no estoy contra las damas dulces pero una cosa es ser una persona encantadora y otra una descelebrada que no se entera ni cuanto la hieren.

Pero ella no es la única pega del libro. Ewan es nuestro aguerrido protagonista. Padre de Crispín, un niño de unos nueve años, lleva viudo desde años, cuando Duncan Camaron los atacó, matando a su padre, el lord, y a su joven esposa, destrozando el castillo y a su clan. Está descrito como un hombre que consigue que se te aflojen los pololos solo con verlo. Cuando habla es dominante, aunque no muy brusco. Es leal y un buen padre. No se puede decir más de él porque se pasa la novela diciéndole lo que Mairin tiene que hacer  y pensando en que la quiere mucho. Encantador.

Como pareja no están mal pero se pasan casi todo el tiempo en la cama, y sus relaciones fuera de ella parecen a veces demasiado superficiales. Anima la cosa que hay un poco de emoción por el villano de turno, pero evidentemente no adelantamos mucho porque hay más hermanos.

Como se puede ver no me ha terminando de gustar el libro porque está lleno de esas escenas que seguramente a mucha gente le parecerán encantadoras pero que a mi me provocan sarpullidos mentales. Yo prefiero protagonistas más reales, más sufridas con sus desdichas, más inteligentes y más consciente de quiénes son. Las que son lerdas me terminan crispando los nervios. Pese a todo me leeré el segundo libro de la serie -es que ya lo tengo comprado – puede que cambiando de protagonistas la cosa mejore un poco.

Clasificación: 5/10

Anuncios

3 thoughts on “Enamorado de su enemiga, Maya Banks”

  1. Pues voy a pasar, porque con las protagonistas lerdas no puedo y si encima ya el tío es mandón y manipulador, apaga y vámonos. Hala, un libro que me ahorro.
    Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s