Ciencia ficción, Fantástica, Televisión

Sleepy Hollow, una serie que vale la pena

sleepy-hollow

En plena fiebre de nuevas series televisivas resulta un poco complicado seguirlas todas por lo que la tendencia que he adoptado recientemente es seguir solo aquellas que consiguen atraparme desde el primer capítulo. Es una apuesta arriesgada pero necesaria porque el día tiene 24 horas y sólo muy pocas corresponden –por desgracia- al tiempo que puedo dedicar a la pequeña pantalla.

Una de las producciones más interesantes eran Agentes de S.H.I.E.L.D  –acaba de conseguir una temporada completa- que resultó, desde mi perspectiva personal, un fracaso. Otra era Sleepy Hollow, argumento que conocemos gracias a la película de Tim Burton interpretada por Johnny Depp y Christina Ricci, aunque de poco nos sirve porque en su adaptación a la pequeña pantalla se realizaron algunas modificaciones importantes, entre ellas el marco temporal porque la serie tiene lugar en el momento presente, por lo que en definitiva la historia es completamente nueva.  

Pese a todo la idea de un caballero sin cabeza que cabalgando un blanco corcel sesgando lo que a él le falta es un argumento muy atractivo, sólo quedaba por ver cómo se iba a fraguar una trama que tiene ya de por sí muchos alicientes. El resultado no puede ser más satisfactorio.

Ichabod Crane (Ton Mison) es uno de los hombres que luchan por la independencia de las colonias norteamericanas luchando contra el imperio británico. En una batalla le corta la cabeza a un hombre con la desgracia de que él resulta gravemente herido. La sangre de ambos se unen de un modo peculiar. A pesar de los intentos de su hermosa esposa, Katrina (Katia Winter), él parece que fallece. Cuando Ichabod despierta se ve olvidado a salir de su tumba y para su sorpresa ha estado dormido más de doscientos años. Ahora deberá enfrentarse a las fuerzas del mal a las que sirve en jinete sin cabeza con la ayuda de una joven policía, Lt. Abbie Mills (Nicole Beharie) y de su fallecida mujer que ha resultado ser una poderosa bruja.

El cambio de época ha hecho que el argumento sea mucho más ágil porque las nuevas tecnologías permiten acceder a la información que los protagonistas buscan con relativa rapidez. Además desde el comienzo, desde el primer episodio, queda claro quién es el malo, ahora solo queda luchar con sus secuaces y evitar que el fin del mundo llegué.

Pero no solo ha resultado muy atractivo el argumento sino que la elección de los actores no podría ser mejor. Tom Mison lo hace muy bien, es un hombre con una buena trayectoria televisiva dentro de papeles secundarios y que ha participado en varias películas, pero sin duda su papel como Ichabod Crane puede ser su salto definitivo al estrellato. Mencionar que su acento inglés le va muy bien al personaje sobre todo cuando habla como corresponde a su época –finales del XVIII-. En cuanto a Nicole Beharie también se ha formado en la televisión con alguna que otra visita esporádica al cine. Cumple con su papel a la perfección, es el ejemplo de una actriz muy guapa que además sabe actuar.

Entre los detalles que más que han gustado es que no se ha introducido ningún elemento romántico entre Ichabod y Abbie, así que nos evitamos las miradas tiernas y elementos pastelosos que no vienen a cuento. Lo que sí nos vamos a encontrar es el amor de un hombre que ha descubierto que su mujer falleció hace doscientos años quemada por bruja. Y una esposa que lo sigue queriendo más allá de la muerte y por el que lo sacrificó todo. Será interesante ver cómo se desarrolla la trama entre Ichabod y su mujer Katrina. Puede ser la que nos depare más de una sorpresa.

La primera temporada de Sleepy  Hollow está compuesta por el momento por seis episodios y ya se sabe que habrá una segunda temporada para el 2014. A diferencia de otras series consiguió renovarse por un segundo año después de haberse emitido solo un capítulo, lo cual puede ser un indicativo de que cuando las cosas se hacen bien el público responde.

Sleepy Hollow es una serie que me ha gustado mucho, tiene todo lo que busco en una historia de ciencia ficción-terror: un argumento bien pensando que si bien parte de la idea simple y constante de lucha entre el bien y el mal, está aderezado con una serie de elementos, los justos para atrapar la atención del espectador e incrementar el misterio y la aventura en cada capítulo, sin perder de vista un ligero toque de humor, a veces macabro. Los actores están perfectos en sus papeles, tanto los principales como los secundarios. Los efectos especiales son más que decentes –lo del cuello de agente de policía está más que bien-, están muy bien logrados.  ¿Qué más puedo pedir? Pues simplemente pedir que siga siendo tan buena como en sus primeros episodios.

Clasificación: 8/10

Anuncios

3 thoughts on “Sleepy Hollow, una serie que vale la pena”

  1. La había visto hace algún tiempo pero era yo bastante escéptico. Con la perspectiva del filme de Burton, que me encantó en su día, miedo me da una reinvención. Y me gustaría leer el relato de Washington Irving.

    Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s