Acción, Cine, Drama

La última llamada

la-ultima-llamada

Jordan Turner (Halle Berry) trabaja en el servicio de atención telefónica del número de emergencias, lo que supone que tiene que contestar a todo tipo de solicitudes, muchas de ellas implican un caso de vida o muerte. Durante uno de sus turnos una joven llama al servicio de emergencias porque un intruso ha entrado en su casa. Jordan intenta ayudarla dándole consejos para evitar que el desconocido la atrape pero todo resulta inutil. La adolescente es raptada. Su cuerpo sin vida es encontrado al poco tiempo. Después de unos meses intentando sobrellevar el fracaso Jordan vuelve a recoger una desesperada llamada, una adolescente ha sido raptada y está atrapada en un coche en marcha. Su única oportunidad descansa en Jordan, quien deberá enfrentarse otra vez con este despiadado asesino.

Hace unos años Kim Basinger tuvo que luchar contra una banda de policías corruptos que la habían secuestrado usando un improvisado teleléfono móvil. En La última llamada será Halle Berry quien lo haga aunque desde otra pespectiva, pues ella interpreta al personaje encargado de salvar a la víctima.

No se puede decir mucho de esta cinta porque en cierto modo es bastante previsible pero aún así tiene ciertos toques que la apartan de ser una película de sábado por la tarde. Una de sus grandes bazas es la historia, el argumento. Bastante bueno porque parte de una premisa que podría darse en la vida real y eso le añade un toque de angustía muy grande. Además la trama avanza muy bien, con el ritmo justo para que el espectador no se aburra. El director Brad Anderson consigue, con ambos elementos, mantenerte pegado a la butaca. Todo un logro, dada las circunstancias. Ayuda que la película dure una hora y media por lo que no hay momentos muertos que solo sirven para rellenar,

En cuanto a los actores, es indudable que la protagonista absoluta es Halle Berry, una de las pocas actrices que logran sostener una película por si misma. Sinceramente no soy una gran gran fan de esta actriz. Es verla y acordarme de la horrorosa Catwoman. Aquí hace un papel bastante decente, solo podemos quejarnos de un par de cosas. La primera del peinado porque parece que ha metido los dedos en un enchufe y no ha tenido tiempo luego para peinarse. La segunda que en ciertas escenas, hablamos de las más dramáticas, tiende a sobreactuar un poco. El resultado es conjunto es bueno pero no dejo de preguntarme qué hubiera pasado si la actriz protagonista fuera otra.

No puedo dejar de lado a Abigail Breslin que hace el papel de Casey Welson, la joven secuestrada, porque está perfecta. Me ha encantado su interpretación. También nos encontramos a Morris Chestnut como novio policia y comprensivo de la protagonista, un actor que nos suena muchísimo porque lo hemos visto en Kick-Ass 2. Con un par y en alguna que otra serie de televisión.

Ahora la parte negativa que curiosamente tiene un elemento positivo. El negativo es el mismo final cuando se intenta dar acción a un personaje que ha estado durante todo el metraje en una sala grande. El positivo viene por el castigo, por la venganza,  por el particular modo de entender la justicia. Si veis la película ya me contentaréis qué os pareció esta parte.

La última llamada es una cinta que sobresale un poco de la media y quizá por eso vale la pena verla. Interpretaciones buenas aunque Berry esté algo sobrepasada en ciertos momentos. Bien rodada. Un final correcto. En fin, una hora y media en la que estás con el alma en vilo.

Clasificación: 6,7/10

CONCURSO

Para aquellos que viváis en Madrid Sensacine organiza un concurso para ver esta película pues sortea 100 entradas dobles. ¿Os animáis?