Animación, Cine

Lluvia de albóndigas 2

lluvia

Cuando una película de animación funciona muy bien no suele pasar mucho tiempo sin que anuncien una segunda parte. Tenemos ejemplos de todo tipo, como la película de la que hablaremos a continuación.

Lluvia de albóndigas (2009) destacó por ser una propuesta muy divertida llena de colorido. Su segunda parte Lluvia de albóndigas 2 (ver ficha técnica) también se caracteriza por lo mismo, al fin y al cabo para qué cambiar algo que ha funcionado muy bien.

La película nos lleva de regreso a la extraña isla en la que vive Flint con su padre y sus peculiares vecinos. Todos tienen planes maravillosos para el lugar que abandonan cuando se presenta ante ellos Chester V, dueño de he Live Corp Company, con una propuesta que no pueden rechazar. Ahora Flint trabaja para la compañía de un hombre que admira mucho, su padre se ha mudado con él y viven en un pequeño apartamento. Su vida transcurre tranquila hasta que se ve obligado a regresar a su hogar pues los alimentos han cobrado vida y hay que detenerlos antes de que invadan todo el mundo.

Esta segunda parte es un estupendo ejemplo de cómo una persona puede disfrutar de una hora y media de cine viendo una película que posee un guión tan simple que narrar todo el argumento nos ocuparía solo una hoja. Pero ésto es lo de menos porque lo importante es lo bien que nos lo hemos pasado. ¿Guión simple? Si, ¿y qué? Estamos ante una película de animación que va dirigida hacia los más pequeños así que nos vamsos a encontrar con grandes sorpresas sino con la clásica historia de aventuras que sirve para que el protagonista aprenda una lección importante. Ocurre lo mismo en Gru 2, otra secuela que hemos visto este año.

Más allá del guión lo que nos vamos a encontrar es un gran despliege de color. Colores vivos y brillantes que te llenan la retina. Tenemos también personajes de todo tipo: Flint es el genio inventor al que le sale casi todo mal, pero posee un buen corazón; su novia Sam es la voz de la cordura, es capaz de ver  la realidad que se esconde tras los alimentos; está el padre de Flint, Tim, que desea lo mejor para su vástago aunque a veces no lo entienda; también están los amigos, que van desde un mono peleón, un policía muy orgulloso de su papel como agente de la ley, y por último, pero no menos importante, el amigo rarito que es un poco tontorrón porque se cree todo lo que le dicen. No falta el malo -se sabe desde el principio quiés es- al que acompaña un secuaz muy peculiar.  En cuanto a la comida, ahí se despliega toda la imaginación porque la isla se ha convertido en una selva cuyos animales son comida: hamburguesas, fresas, platanos, pepinillos….

Lluvia de albóndidas 2 tiene un comienzo un poco lento pero en cuanto llegan nuestros héroes a la isla es cuando comienza la verdadera aventura y a partir de ahí es un continuo disfrute visual que te hace mirar con otros ojos lo que tienes en el plato. Es una propuesta que disfrutarán no solo los niños sino también aquellos algo más mayores que deseen pasar simplemente un buen rato.

Clasificación: 6,5/10

1 thought on “Lluvia de albóndigas 2”

1. Quisiera saber cómo se llaman todos y cada uno de los animales (frutas, vegetales y demás) que se pueden ver al transcurrir toda la película.