Aventuras, Cine, Comedia

Somos los Miller

losmiller

Somos los Miller entra dentro de esa categoría de comedia que podemos llamar grosera, tan de moda en los ochenta y que ha vuelto a resurgir con fuerza en los últimos años.

La película nos narra cómo David Clark (Jason Sudeikis), un pequeño traficante de mariguana, se ve metido en un tremendo lío cuando intenta ayudar  a una joven de la calle llamada Casey Mathis (Emma Roberts) porque el bocazas de su vecino, Kenny Rossmore, les ha dicho a unos gamberros con muy malas pulgas que David tienen mucho dinero en su casa. Ahora nuestro protagonista deberá hacer un favor a su jefe: pasar cierta mercancía por la frontera mexicana. Y no hay nada mejor que ser una familia típicamente americana para pasar desparcibido.

Lo primero que tengo que decir es que me divertí mucho con esta película, no tanto como la de Sandra BullockCuerpos especialespero mucho más que con Resacón3. El humor está presente en todo momento. Es cierto que es un tipo de comedia que se basa en lo más facilón: caídas, escenas avergonzantes, dobles sentidos… pero de vez en cuanto ver este tipo de cine no está nada mal. Al final viene siendo este tipo de películas que después de verla una sola vez ya no te hace tanta gracia.

Ya centrándonos en la historia el guión procede de cuatro mentes que se han desarrollado dentro la comedia más facilona. Dos de ellos son los responsables de la divertida Jacuzzi al pasado -que tendrá una segunda parte muy pronto si se confirman los rumores- y otros dos de De boda en boda, así que más o menos el desarrollo de la trama y cómo se desarrolla no es ninguna sorpresa. Tenemos por un lado personajes aparentemente son más complicados de lo que son aunque al final no es así porque lo que al final hay es lo típico de lo típico: hombre fracasado de mediana edad que vive gracias al pequeño trapicheo, se cree feliz pero no lo es; mujer de mediana edad que trabaja en un local de desnudos, vive abogiada por las deudas y por defender sus derechos laborales, tiene en el fondo un gran corazón; la joven inconformista que se ha escapado de casa y a la que le da todo igual; el joven tontorrón que ve la vida de color de rosa; el traficante estadounidense que tiene un gran despacho de último diseño; un traficante mexicano sin escrúpulos que conduce un coche de lujo; el policía mexicano que acepta sobornos; la familia estadounidense que viaja unida en una carabana para disfrutar de la armonía familiar… Nada que nos haga levantar las cejas a causa de la sorpresa.

En cuanto a los actors están todos muy bien, incluso Jennifer Aniston que no interpreta a una variante de Rachel, el papel que le dio la fama. De todos ellos me gustó Will Poulter, creo que es el que lo hace mejor porque interpretar a un personaje que es entrañable, medio tontorrón y alegre no es una tarea tan fácil como parece y mucho menos si te termina picando un bicho con patas.

Somos los Miller es una película políticamente incorrecta tanto por su previsible argumento cómo por sus burdos elementos de humor, pero ambas cosas funcionan muy bien porque sus actores lo hacen creible,  y siempre y cuando no esperes algo muy elaborado porque el guión, sinceramente, no da para mucho. En fin: divertida, icorrecta y previble. Nada que no hayamos visto en otro tipo de comedias.

Clasificación: 6/10

2 thoughts on “Somos los Miller”

1. Pues a veces apetece reírse sin más, así que igual cae, aunque la de “Jacuzzi al pasado” me defraudó muchísimo, no me hizo mucha gracia. Claro que en estas cosas de risas a lo bruto, también depende mucho el día que nos pille a cada uno.
    Feliz finde.