Noticias

Mi participación en Premios Libros y Literatura 2013

premios-libros-y-literatura-2013a

Al igual que el año pasado participamos en los Premios Libros y Literatura 2013 cuyo fin es premiar la mejor reseña de literatura escrita por un blog de España durante el año 2013. Una iniciativa de Libros y Literatura que cuenta con el respaldo de diversas editoriales.

premios-libros-y-literatura-2013b

No es que tenga muchas oportunidades de ganar -carezco de amigos virtuales por doquier y no soy de las que piden votos a los desconocidos -pero participar en estos premios me permite hacer un repaso a las novelas que he leído este año. A diferencia del año pasado mi nivel de lectura no ha sido tan alto -el trabajo es lo que tiene que te quita tiempo- pero ha supuesto que pueda escoger mejor aquellos libros que me parecieron más interesantes en su momento. En ocasiones la elección fue muy buena y en otras no tanto.

Lo curioso es que para participar no tengo que elegir la reseña del libro que más me ha gustado -aunque las mejores reseñas son las de libros que te apasionan bien con amor o con odio-, sino la reseña que considere que me ha quedado mejor. Y aquí mi pregunta ¿qué tiene que tener una buena reseña? Una pregunta muy interesante cuya respuesta dependerá del interpelado. En mi caso no le gusta que dé demasiada información, sino que esboce sus elementos principales -sin desvelar nada de la trama o su desarrollo- y que se describa, también brevemente, las sensaciones que me ha producido al leer dicha novela. Y nada más. Seguramente para algunos estos puntos serán escasos o incluso excesivos. 

¿Tengo una buena reseña por ahí escondida? Es posible que en algún momento de este año haya tenido a la musa soplándome a la oreja sin que yo lo sepa pero en cualquier caso mi reseña elegida es Dios salve al primo de Donald E. Westlake. ¿Por qué? porque me gustó mucho el libro, creo que merece ser leído por la gran historia que nos cuenta. Además es divertidísimo.

dios_salve_al_primo

Esta es nuestra elección. Ya tenemos nuestra papeleta para los Premios. Buena suerte a todos los que participáis.

 

2 thoughts on “Mi participación en Premios Libros y Literatura 2013”

Responder

