literatura, Novela romántica

Nunca te enamores del enemigo, Maya Banks

enamores

Nunca te enamores del enemigo es la última entrega de la trilogía de los hermanos McCabe, unos valerosos escoceses a los que conocimos en Seducida por el enemigo y Enamorado de su enemiga

La historia empieza con un cambio de prometido que da lugar a una boda no deseada. Rionna McDonald estaba destinada a ser la mujer de Alaric McCabe para poder unir los dos clanes y defenderse mejor de su enemigo. Pero Aleric se enamora perdidamente de una joven y decide renunciar a todo por ella, y por eso Caelen, su hermano menor, se ofrece a ser el marido de la joven. Ambos deberán adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esta novela tiene como protagonista a Rionna McDonald una joven de constitución delicada pero de pechos generosos –los esconde apretándolos con unas vendas- que se viste y actúa como un hombre. Para mí esto ya es un problema porque este comportamiento no era aceptado en el momento histórico en el que transcurre la novela. Es cierto que estamos ante una obra de ficción pero personalmente me resulta increíble que una mujer con una figura pequeña y delicada sea capaz de vencer a un guerrero curtido de más de cien kilos. Esta novela no es una historia de Xena o Nikita. El caso es que Rionna se comporta de un modo muy peculiar por este motivo, se viste con pantalones, esconde los pechos, pelea con sus hombres… es decir hace lo mismo que hace cualquier protagonista que presenta las mismas características. Por esa parte ninguna novedad.

En el caso de Caelen su papel de hermano pequeño que llevó a la destrucción de su familia por enamorarse de una mujer que lo traicionó ha hecho de él un guerrero que no soporta a las mujeres –para él son todas unas liantas y mentirosas-. Su carácter al comienzo es interesante pero poco a poco se va desinflando pues a medida que nos vamos introduciendo en la novela el personaje se va dulcificando, y es una pena por lo que más interesante de él es su mal carácter porque daba lugar a escenas de tensión y de humor que animaban mucho la historia ya de por sí previsible. Aunque quizá su mayor defecto es que es excesivamente parecida a las dos anteriores. Sorpresas ninguna.

Cuando se junta Rionna y Caelen tenemos a la típica pareja que sin conocerse de nada –casi odiándose- tienen encuentros sexuales que los llevan a más allá de la luna. La relación se basa sexo constante y luego poco a poco en el amor, aunque éste puede que parezca de tanto roce, nunca se sabe. Al final amor eterno e incondicional.

En cuanto a las aventuras de esta pareja hay un poco de todo pero ningún elemento es tratado en profundidad porque salvo los enemigos –el padre de ella y el enemigo de los hermanos- el resto de los personajes son muy buenos y agradables que dan un poco de repelús.

A pesar de todo ello y de que no hay nada interesante que haga a la novela diferente de las demás, la trama va poco a poco avanzando por lo que al menos la novela resulta muy entretenida. No es de las mejores novelas románticas del año pero te permite pasar un rato entretenido.

Clasificación: 5/10

1 thought on “Nunca te enamores del enemigo, Maya Banks”